06/12/2018

El defensor se alejó de la polémica y prefirió focalizarse en el partido. "El que haga mejor las cosas se va a llevar la copa", afirmó. Además, se refirió a la solidaridad con el plantel de Boca y aseguró que tienen la conciencia tranquila.


"Se hizo esperar pero el día ya llega". Jonatan Maidana no modifica su manera de hablar ni sus formas ni siquiera ahí parado, bajo el frío del Centro de entrenamiento del Real Madrid, rodeado de cámaras de acá y de allá, a horas de esa revancha que esperó casi un mes.


En el medio pasó de todo, y algo que hizo ruido -entre tanto ruido- fueron las palabras iniciales de Carlos Tevez, quien acusó al plantel de River de no llamarlos al vestuario para ver cómo estaban la tarde de la agresión al micro. Las palabras de Pablo Pérez, revelando los llamados de Scocco y Casco, desarticularon aquellos de manera prematura. Como así también las más recientes de Wilmar Barrios, llamado por Quintero y Borré. ¿Es así, Jony?


"Estamos con la conciencia tranquila. Las cosas se fueron dando, sus jugadores ya dijeron que nos comunicamos y estuvimos pendientes. Actuamos de buena fe, de buena manera: ellos vivieron un episodio desagradable y ojalá no vuelva a pasar".


Y enseguida, consultado por si había quedado alguna cuenta pendiente, Maidana cerró el tema: "Está en cada uno lo que quiere declarar. Estamos tranquilos por cómo actuamos y nos movimos. En todo momentos estuvimos pendientes. No hay que sumar más polémica y jugar".


TODO LO QUE RESPONDIÓ MAIDANA


La suspensión: "La fuimos viviendo como todos y ahora acá estamos, en España, para jugar la final. Nos entrenamos bien desde lo físico y lo futbolístico. Es cierto que la ida quedó un poquito lejos y se hizo larga la revancha. Por suerte llega el día para jugarla y estamos con mucha expectativa para lo que viene":


La localía: "Lo que cambia es no poder definir con nuestro público, que nos acompaña cada fin de semana, pero no podemos hacer nada y estamos enfocados en lo que viene".


Ventajas y desventajas: "Estamos en igualdad de condiciones más allá de los detalles del lado dirigencial. Los dos equipos estamos bien y el que haga mejor las cosas se va a llevar la Copa.


Qué partido imagina: "Habrá mucha intensidad y fricción. Se enfrentan dos equipos importantes y hasta el minuto 90 será así. Y estamos preparados y bien, puliendo detalles".


La pelota parada: "No me preocupa porque siempre nos ponemos a trabajar. Y estamos preparados para jugar la final".


Ponzio: “Mucho de lo que se dijo no fue verdad”


El mediocampista dijo que los jugadores de River se solidarizaron "desde el primer momento" con sus colegas de Boca.


El mediocampista Leonardo Ponzio aseguró hoy que los jugadores de River se solidarizaron “desde el primer momento” con sus colegas de Boca tras los episodios de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental y afirmó que “mucho de lo que se dijo no fue verdad”.



“Mucho de lo que se dijo no fue verdad porque nosotros actuamos de la mejor manera y nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos jugadores de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo”, aseveró.


En diálogo con la prensa tras arribar a Madrid donde el próximo domingo River enfrentará a Boca en la final de la Copa Libertadores Ponzio añadió: “Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años”.


De esta manera el capitán del elenco de Núñez salió a desmentir a Carlos Tevez, quien el pasado 24 de noviembre se quejó de que ningún futbolista de River se había acercado a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales: “No vino nadie de River a ver cómo estábamos”.


Además Ponzio manifestó: “Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores, pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse”.


El emblema de River luego comentó acerca del partido: “Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene. Hay que tratar de adaptarse al nuevo horario y al ritmo de aquí”.


“La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final, pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos”, indicó a la vez que lamentó que la gran mayoría de los hinchas de River no podrán presenciar el partido.


En ese sentido expresó: “Hay mucha gente que quedó dolida, pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados.
Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha”.


Ponzio declaró luego: “Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América.
Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la Casa Blanca y es un partido único contra nuestro clásico eterno”.


Finalmente el futbolista señaló dijo acerca de su situación personal: “Este partido me agarra en una situación de experiencia y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino.


He vivido mucho tiempo en River y este partido puede llegar a ser un hito importante en mi carrera”.

DEPORTES