06/12/2018

Guillermo Barros Schelotto escondió sus cartas en la práctica que Boca Juniors realizó durante la mañana madrileña en el centro de entrenamiento de la Real Federación Española de Fútbol.


Claro, al haber sido un entrenamiento a puertas abiertas, el Mellizo no paró el once que imagina para saltar al campo de juego el próximo domingo, en la final de Copa Libertadores que el xeneize jugará frente a River Plate en el estadio Santiago Bernabéu.


Bajo el atento seguimiento de las cámaras de los medios que dijeron presente, el entrenador paró dos equipos para un fútbol en espacios reducidos.


Con pechera verde, los supuestos titulares se pararon con un 4-4-2 y formaron con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Crisitian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Darío Benedetto y Ramón Ábila.


Boca entrenó en Madrid antes de la final de Copa Libertadores


Las novedades fueron las presencias de Mas (jugaría Lucas Olaza), Pavón (si se recupera de una lesión muscular, pelea por un lugar), Cardona (tiene pocas chances) y el doble nueve (es una variante que maneja Barros Schelotto).


Del otro lado, con pechera azul, estuvieron: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz,  Olaza; Nahitan Nández (será titular), Fernando Gago, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Mauro Zárate.


Tevez: “Son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada”


Carlos Tevez disparó munición gruesa contra la dirigencia de CONMEBOL por la decisión de jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid.


“Yo pensé que era un burro en historia, pero parece que me ganaron. Así como a los jugadores de River les sacaron la ilusión de salir campeones en su cancha, a nosotros nos sacaron la ilusión de salir campeones en cancha de River. Como dijo mi amigo (Daniel) Osvaldo, son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada”, recordó la frase de su excompañero tras la eliminación de la Copa de 2015.


Resultado de imagen para Carlos Tevez destrozó a la Conmebol por la final fuera del país


En una rueda de prensa brindada en el centro de entrenamiento de la Real Federación Española de Fútbol, tras la práctica matutina, “Apache” reconoció que “es raro” estar en aquel país preparando una final de Libertadores.


“Es raro estar acá, tratar de enfocar el partido, que es una final de Libertadores, pero bueno, hay que tratar de enfocarse y ver cómo planteamos el partido. Es totalmente diferente el partido. El enfoque que le demos va a ser fundamental. Va a ser totalmente diferente a lo que venimos jugando, en un campo que ninguno lo conoce. Es raro enfocarse como jugador en una final como ésta. Venimos hace 40 días torturándonos”, indicó.


Finalmente, Tevez reconoció que “para los dos (equipos) es difícil”, y por eso “es importante” que los líderes de grupo les hagan “entender” a sus compañeros “que es una final de Libertadores”.


“Si no, pareciera que estamos jugando un partido de verano”, concluyó.


Benedetto: “Nos sacaron lo más lindo que tiene el fútbol argentino”


Si bien no fue tan duro como su compañero Carlos Tevez, Darío Benedetto lamentó que la final de Copa Libertadores entre su Boca Juniors y River Plate se tenga que jugar en Madrid.


“Queríamos jugar en la cancha de River, nos sacaron lo más lindo que tiene el fútbol argentino. Lo que pasó estuvo más que claro y nosotros estuvimos siempre para jugar el partido, en el Monumental o donde sea”, indicó en una rueda de prensa brindada en el centro de entrenamiento de la Real Federación Española de Fútbol.


Ante esta inusual situación, y a pesar de que el conjunto millonario perdió la localía, consideró que “no hay ventaja para ninguno de los dos”.


“Es una final y se va a jugar como tal. Es un privilegio jugar en el Bernabéu, ojalá que le podamos dar una alegría a toda la gente que viajó desde Buenos Aires y está dejando el sueldo y la vida para poder estar”, deseó.


Benedetto confió que “siempre” tiene “el sueño de hacer un gol en este tipo de partido”, y les dedicó unas palabras a las muestras de afecto constantes que el plantel xeneize recibió por parte de sus hinchas, tanto en Buenos Aires como en Madrid.


“Seguimos demostrando que somos los más grandes”, se despidió con una gran sonrisa.

DEPORTES