03/12/2018

Con goles de Robertone y Almada, el Fortinero se impuso de local por 2 a 0 ante un Canalla "alternativo", que está con la mente puesta en la final de la Copa Argentina del próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el juego de la fecha 14 de la Superliga.


Vélez Sarsfield fue cauto y rompió la paridad en el segundo tiempo para superar 2-0 a los suplentes de Rosario Central, en el estadio José Amalfitani, y sigue subiendo en la Superliga, en el marco de la decimocuarta fecha.


Cuando el partido estaba complicado, Vélez fue inteligente y golpeó con los goles de Lucas Robertone y Thiago Almada, en una noche especial para los hinchas locales por el homenaje que se le hizo al equipo campeón de 1968.


Central jugó con un equipo alternativo porque su cabeza está en la final del jueves de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mendoza.


Central le presentó un incómodo partido a Vélez porque se defendió bien y cuando pudo mostró algunas buenas actuaciones individuales.


El local, como era de esperar, tomó la iniciativa y fiel a su juego dinámico y por abajo, apostó a llegar con mucha gente, aunque no tuvo inteligencia para romper el cerrojo rosarino.


Resultado de imagen para velez 2 rosario central 0 2018


De esta manera, Vélez la llevó bien hasta la puerta del área, pero luego no tuvo recursos para dejar a un jugador mano a mano con el arquero Miño, de gran tarea.


A los 27 minutos, el “Fortín” llegó por primera vez, con un tiro libre de Robertone que sacó Miño a un costado. Diez más tarde, y tras un córner desde la derecha, Laso la impactó de taco y la tiró apenas afuera.


La única de Central en la etapa fue a los 40, con una buena maniobra de Becker, quien enganchó al medio y sacó un peligroso derechazo que salió muy cerca del poste derecho de Hoyos.


En el complemento fue un monólogo de Vélez, que lo pudo destrabar luego de la salida del único delantero que tenía, que era el uruguayo Ramis. Por él ingresó el juvenil Almada y así, el local agrupó más gente para complicar a la última línea del rival.


El gol llegó a los 23, con un centro desde la izquierda de Vargas y un oportuno cabezazo de Robertone que venció a Miño para el 1-0.


Central se adelantó unos metros y allí apareció la figura del arquero Hoyos, quien le tapó un mano a mano al ingresado Fernández.


Con espacios, los volantes de Vélez fueron letales y en 35 definieron el partido. Después de un pase largo, recibió Bouzat, quien esperó la escalada de Almada, lo habilitó y el juvenil definió al primer palo de Miño para sentenciar la historia.


Buena victoria de Vélez, que fue de menor a mayor y que le sirve para animarse a pelear en los puestos de arriba.


SÍNTESIS


Vélez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez; Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Matías Vargas; Jhonatan Ramis. Director técnico: Gabriel Heinze.


Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Marcelo Ortíz, Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Emmanuel Ojeda, Diego Becker; Maximiliano Lovera; y Germán Herrera. Director técnico: Edgardo Bauza.


Goles en el segundo tiempo: 23m Robertone (VS) y 35m Almada (VS).


Cambios en el segundo tiempo: 15m Thiago Almada (VS) por Ramis; 21m José Luis Fernández (RC) por Becker; 29m Agustín Maziero (RC) por Lovera; 36m Joaquín Pereyra (RC) por Ojeda; 39m Rodrigo Salinas (VS) por Robertone; 41m Fabián Cubero (VS) por Cufré.


Árbitro: Hernán Mastrángelo.


Estadio: José Amalfitani.


Heinze: “Hay que crecer y creer”


El director técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, valoró el triunfo 2-0 ante Rosario Central  y elogió una vez más la actuación de sus dirigidos.


“Yo no soy quien para sacarle el sueño a nadie. No me olvido del camino que hemos pasado. Se han ganado tres puntos importantes, era un partido complicado y estos chicos leyeron muy bien el segundo tiempo”, comentó el entrenador en conferencia de prensa desde Liniers.


Gabriel Heinze Vélez


Y agregó: “Tenemos que corregir y comprender esos minutos después del gol. Si crecen las individualidades, crece lo colectivo. Tenemos que seguir creciendo”.


“Un entrenador es bueno gracias a los jugadores. El presente de Vélez es por ellos. Hay que crecer y creer”, resaltó.


Para Bauza, la derrota con Vélez fue “lógica”


El entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, consideró que la caída que sufrió como visitante ante Vélez fue “lógica”, porque presentó un equipo que “prácticamente era la Reserva” pensando en la final de la Copa Argentina que disputará el jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en Mendoza.


“El resultado es un poco la lógica de lo que podía pasar, pusimos un equipo que era prácticamente la reserva y más jugando de visitante. Hicimos un primer tiempo ordenado hasta el gol y después nos costó mucho llegar. Es lo que pudimos hacer con este equipo”, evaluó el apodado “Patón” luego del encuentro en el estadio José Amalfitani.



De todos modos, expresó: “Me voy contento por el gran esfuerzo que hicieron algunos muchachos”.


“Pedimos no jugar este partido y jugarlo más adelante pero no pudimos, preparamos un equipo y sabíamos que podía pasar eso. Siempre duele perder pero por el equipo que pusimos en cancha aguantamos bastante”, destacó Bauza.


Además, manifestó que presentó “un equipo joven, con futuro, pero que no tiene trayectoria como para enfrentar a un Vélez que tiene un muy buen equipo y se hace fuerte de local”.


Sobre la final en el Malvinas Argentinas mendocino, Bauza aclaró que “el equipo que va a jugar el jueves está bien” y afirmó que la final del jueves está “a la altura de todas”.


“Es una final y a las finales hay que jugarlas y tratar de ganarlas. Va a ser muy intensa y muy difícil, pero intentaremos ganarla”, señaló, y agregó que Patricio Loustau, árbitro de ese encuentro, lo deja “tranquilo” porque tiene “jerarquía”.

DEPORTES