02/12/2018

El Millonario superó al Lobo por 3-1, con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré (6m. y 35m. PT) y uno de Matías Moya (42m. ST), mientras que Matías Gómez (4m. ST) descontó para el elenco platense, en el partido que se jugó en el Monumental por la 14ta fecha de la Superliga.


A una semana de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores que jugará frente a Boca en Madrid, River, con suplentes, se impuso por 3 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima, en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.


El delantero colombiano Rafael Santos Borré por duplicado, a los 6 y 35 minutos del primer tiempo, y el juvenil Matías Moya, a los 43 del segundo, marcaron los goles de la victoria del elenco "millonario".


En tanto, Matías Gómez, a los 3 minutos del complemento, anotó el tanto del "Lobo" platense, que también dispuso una formación alternativa, ya que el jueves jugará la final de la Copa Argentina con Rosario Central.


En un estadio Monumental que repudió a los violentos y alentó a los jugadores para la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors del 9 de diciembre en Madrid, el alternativo de River Plate se impuso 3-1 a un juvenil Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene su mente puesta en la definición de la Copa Argentina del jueves frente a Rosario Central.


En el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se perderá la final de América por una suspensión, anotó un doblete y el restante lo hizo Matías Moya, para un River que el martes volará a Madrid para conseguir el objetivo de ganar la cuarta Libertadores de su historia.


Gimnasia, por su parte, presentó una formación de suplentes y juveniles, ya que reservó lo mejor para el choque con Central, en Mendoza, y descontó en el complemento por Matías Gómez, en una polémica jugada.


Resultado de imagen para river 2 gimnasia 1 2018


https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


River complicó a Gimnasia desde el inicio, sobre todo con la movilidad del uruguayo De la Cruz y las libertadores del juvenil Alvarez. A los 4, el local avisó con un desborde de De la Cruz por derecha y una definición desviada de Santos Borré.


El primer grito no se hizo esperar y a los 7, De la Cruz cedió para Alvarez, quien habilitó de gran manera en posición frontar a Santos Borré y el colombiano definió al gol ante Moyano para el 1-0.


Luego, River dejó venir a Gimnasia, que mostró un equipo entusiasta, cuya carta más impotante para el desnivel estuvo en el venezolano Hurtado, quien en 22 le quemó el pecho al arquero Lux.


Pasada la media hora, el local volvió a encontrar espacios y en 35 llegó el segundo. Esta vez el que recibió fue el juvenil Ferreira, quien encaró al área y luego del penalazo que le cometió Oreja, el esférico le quedó a Santos Borré y el delantero tocó al fondo del arco para estirar la brecha.


En el inicio del complemento, Gimnasia encontró el descuento, en una polémica jugada entre Lux y el juez de línea. Hurtado ganó por izquierda, tiró el centro y cabeceó Gómez. Lux corrió hacia su valla y se estiró para sacarla, pero el árbitro, a instancias de su colaborador, indicó que la pelota había ingresado, por lo que cobró el descuento del “Lobo”.


River llegó claro nuevamente en 22, con un avance del paraguayo Moreira, jugador que se tuvo confianza para sacar un bombazo que salió apenas afuera del arco defendido por Moyano.


Cinco más tarde, Zuculini entró bien y conectó de cabeza un tiro libre, pero la pelota le salió desviada, en otra jugada clara para el equipo “Millonario”.


A los 40 se dio la mejor jugada colectiva de River en el segundo tiempo, que terminó con pase del ingresado juvenil Beltrán para Alvarez, pero el delantero definipo a las manos del arquero rival.


En la recta final del partido, los jovencitos de River levantaron al equipo ante el cansancio de Gimnasia, y a los 43, lo liquidó Moya, quien tocó ante Moyano luego de recibir de Beltrán, otro que dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó.


Buen triunfo de River, que le sirvió para probar jugadores y llegar entonado al crucial choque del domingo en Madrid.


SÍNTESIS


River: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Alvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gimnasia (LP): Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti, Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Hurtado. Director técnico: Pedro Troglio.


Gol en el primer tiempo: 7m Santos Borré (R) y 35m Santos Borré (R).


Goles en el segundo tiempo: 4m Gómez (G) y 43m Moya (R).


Cambios en el segundo tiempo: 13m David Martínez (R) por Gallardo; 20m Daian García (G) por Calderón; 21m José Paradela (G) por Gómez; 28m Matías Moya (R) por Ferreira; 35m Hernán Tifner (G) por Parini; 37m Lucas Beltrán (R) por Mayada.


Árbitro: Silvio Trucco.


Estadio: Monumental.


Gallardo: “Alguna vez vamos a recordar todo esto como una vergüenza total”


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó este domingo que todo lo que se vivió en la final de la Copa Libertadores de América, desde los incidentes hasta el fallo de la Conmebol con el cambio de sede, se recordará “como una vergüenza total” y le aseguró al hinchas que su grupo lo representará en el Santiago Bernabéu “de la mejor manera”.


“Después de todo lo que pasó y lo que vivimos, y lo que tuvimos que masticar durante la semana, si digo lo que tengo para decir seguramente se hablará de lo que digo y no quiero, quiero poner todas mis energías en el equipo para el fin de semana. Alguna vez vamos a recordar todo esto como una vergüenza total, le robaron al hincha de River la posibilidad de la final, hoy fuimos nosotros, mañana pueden serán otros”, dijo el técnico en conferencia de prensa, luego del triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.


Resultado de imagen para Gallardo: vergüenza totalâ€


Y siguió: “Queremos decirle al hincha que este grupo lo va a representar de la mejor manera. Intentaremos prepararnos para darles la alegría que se merecen, para defenderlos. Lo vamos a hacer donde mejor sabemos, dentro de la cancha”.


“Por más absurda que sea, la Conmebol ya tomó una decisión y no voy a decir nada que no esté enfocado al partido. Defenderemos a los hinchas de la mejor manera posible, los únicos que pueden defenderlos somos nosotros”, continuó.


En cuanto a los lesionados, el técnico comentó: “Veremos cómo siguen evolucionando en los próximos días. Creemos que a algunos podemos llegar a tener, pero lo analizaremos en la semana”.


“Las cartas ya están casi jugadas, sabemos a lo que vamos a enfrentar y con qué, ahora sólo queda jugar”, resaltó.


Troglio: "Pensé que hoy no íbamos a jugar, armé el equipo en un día"


Pedro Troglio analizó la derrota por 3 a 1 de Gimnasia, con suplentes, ante un River que también fue alternativo y consideró que la Superliga podría haber permitido suspender esta fecha.


Resultado de imagen para river 3 gimnasia 1 2018 troglio


"Tengo la indignación de no cambiar un reglamento que está hecho para equipos grandes. Tendría que entrar la Copa Argentina, uno está jugando algo importante este torneo, hay cosas que duelen. Pensé que iba a cambiar el fútbol argentino y no cambió nada. Lo siento por estos chicos, ahora habrá que pensar en el jueves", dijo el entrenador.


Y agregó que está mal que el reglamento contemple postergar sólo para torneos internacionales: "Se juega la final de la Copa Argentina, no de Camerún, se tiene que dar el mismo valor. Está mal hecho, tenés que darle bola a la Copa Argentina. Nos ponen con Huracán el domingo a la tarde, es una locura, a las 66 horas, no llegamos ni a recuperar las 72".


"Los chicos hicieron un partido digno contra muchos chicas que juegan muy bien. Podríamos haberlo empatado y también perderlo peor. Pensé que no jugábamos hoy, tuvimos que armar un equipo en un día con seis debutantes", subrayó.


"Siento que ni te cuentan, eso me da bronca. Hay que decirlo, voy a jugar una final y tengo que estar feliz, pero necesito sumar puntos en la Superliga", remarcó.


Por último, sobre el juego del jueves, confió: "Estamos con mucha emoción y ganas, hay que jugar y hay que estar preparados".

DEPORTES