30/11/2018

El elenco de Barranquilla despachó a Santa Fe por la puerta de atrás, con una victoria en casa por 1-0, y definirá el título de la Copa Sudamericana 2018 frente al Atlético Paranaense de Brasil, tras quedarse con el duelo en la semifinal entre equipos colombianos.


Con dos jugadores menos en cada equipo, el "Tiburón" revalidó el triunfo 2-0 que alcanzó en la ida con una ajustada actuación frente a sus hinchas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).


El delantero Teófilo Gutiérrez, que vio la roja al término de la primera parte tras propinarle un codazo a Carlos Arboleda, dio el puntillazo final con una anotación a los 24 minutos.


Junior derrotó por la mínima diferencia a Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla y jugará por el título de la Copa Sudamericana 2018. Ambos equipos terminaron jugando con 9 futbolistas.


La única anotación fue obra del goleador de Junior, Teófilo Gutiérrez a los 23 minutos. El atacante colombiano tuvo que esperar la confirmación del Video Arbitraje (VAR) para celebrar.


 Con ese tanto, Santa Fe necesitaba anotar 4 goles para remontar, algo que era y les resultó imposible de realizar. Los locales inclusive desperdiciaron un penal en los pies de James Sánchez.


El encuentro fue de más a menos, sobre todo tras las expulsiones de cuatro jugadores, dos por cada equipo. El árbitro Patricio Loustau mandó a los vestuarios a Teo Gutiérrez y Gabriel Fuentes de Juniors, y a Arley Rodríguez y Diego Guastavino de Santa Fe.


Junior de Barranquilla supo controlar su ventaja y se llevó la serie con un marcador global de 3-0. Se verá las caras en la final con Atlético Paranaense.



 

DEPORTES