30/11/2018

En el Estadio Banorte de Culiacán, el equipo que comanda el astro del fútbol mundial ganó la primera final del Ascenso MX frente a Atlético San Luis por 1 a 0 con gol de Edson Rivera.


Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, se adelantó por 1-0 en la final del Ascenso MX y este domingo, desde las 23.30, le bastará con un empate ante Atlético San Luis para ser campeón del Torneo Apertura de la segunda categoría del fútbol mexicano de la mano del ídolo argentino.


Edson Rivera, a los 28 minutos del segundo tiempo, resolvió una pelota alta con una tijera espectacular y así se consumó el triunfo del local, del que el Diez se hizo cargo cuando marchaba antepenúltimo (sacó 19 puntos de 24) y ahora está a un paso de alcanzar el gran objetivo del 2018.


Sin embargo, en caso de lograr el título, Dorados no ascenderá directamente, ya que deberá esperar el desenlace del Clausura 2019. Si logra ganarlo también, en ese escenario subirá a la Liga MX, pero de lo contrario deberá medirse en una final con el campeón del mismo.


La parte negativa de esta historia es que Maradona deberá ver la definición desde un palco. ¿Por qué? Tras una polémica en la que no hubo falta, se metió a la cancha a protestarle al árbitro y también se peleó con el técnico rival, por lo que fue expulsado y no estará el domingo.


EE.UU.: el equipo de Martino, campeón de la Conferencia Este


Atlanta United se consagró campeón de la Conferencia Este de la MLS luego de caer por 1 a 0 ante New York Red Bulls, al que venció 3 a 0 en la ida, y jugará la gran final del campeonato estadounidense ante Portland Timbers.


Atlanta United, el equipo que conduce Gerardo ‘Tata’ Martino, accedió anoche a la final de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, a pesar de perder por 1-0 con New York Red Bull en el encuentro desquite de la final de la Conferencia Este de la competencia.


El equipo del Tata, campeón de la Conferencia Este


El conjunto del estado de Georgia se quedó con el premio de la clasificación a la instancia decisiva, a partir de una victoria global por 3-1, pues había goleado 3-0 en el choque de ida.


En el conjunto del rosarino Martino (ex técnico del seleccionado argentino) se desempeñaron desde el comienzo los también argentinos Leandro González Pirez (ex River y Estudiantes de La Plata), Franco Escobar (ex Newell’s) y Eric Remedi (ex Banfield).


Mientras que Ezequiel Barco (ex Independiente) entró en la segunda parte, en reemplazo del paraguayo Miguel Almirón (ex Lanús), según reprodujo el sitio Soccerway.


El único tanto del partido disputado en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey fue obra de Tim Parker, a los 49 minutos de la segunda etapa.

DEPORTES