29/11/2018

Que la final entre River y Boca por la Copa Libertadores ya trascendió las barreras del deporte no es ninguna novedad, pero ahora se meterá en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20). Es que Gianni Infantino está invitado y tendrá una reunión con Mauricio Macri con el superclásico como eje.


El presidente de la Nación le transmitirá al suizo/italiano su deseo de que el partido se dispute en Argentina, preferentemente en el Monumental y con público local, como estaba pautado antes de los incidentes.


Lo hará en la cumbre del G20.


Lo cierto es que la intención política de Macri es la de mostrar un eficaz operativo de seguridad en el River-Boca luego del fracaso del último sábado 24 de noviembre, pero difícilmente logre torcer la decisión de Conmebol.


Si bien Infantino también tenía la intención de que el encuentro se disputara en Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol no va a dar marcha atrás en su postura. Doha, Medellín y Miami siguen siendo las tres alternativas con más fuerza, aunque todo queda supeditado al fallo del Tribunal Disciplinario de Conmebol.


 


Fuente: TyC Sports

DEPORTES