28/11/2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anticipó hoy que realizará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que el Gobierno nacional cumpla un fallo que lo obliga a saldar una deuda de coparticipación con la provincia.


"Realizaremos una presentación en la sede de la Corte Suprema por considerar agotados todos los plazos para que se cumpla el fallo condenatorio de noviembre del 2015, que no se ha cumplido en absoluto", manifestó el referente socialista.


Y agregó: "No sólo no se ha cumplido el fallo, sino que ni siquiera se ha cumplido el plazo que las dos partes de común acuerdo nos autoimpusimos al momento de firmarse el Consenso Fiscal del año pasado que señala que el problema debía resolverse antes del 31 de marzo".


En diálogo con AM 530, el mandatario santafesino aseguró que se requerirá al máximo tribunal que establezca una fecha perentoria, un monto actualizado de la deuda, la forma de pago e intime al Gobierno nacional a cumplir con su obligación.


Asimismo, Lifschitz recordó que la Provincia de Buenos Aires obtuvo un resarcimiento por el Fondo del Conurbano a través de una negociación sin tener un fallo favorable de la Corte y sin haber iniciado formalmente un juicio.


"Todos aceptamos que Buenos Aires tuviera esa recomposición en la coparticipación pero tan justo como es que la provincia de Santa Fe y la de San Luis recuperemos lo que durante ocho años nos fue retraído de la coparticipación de manera injusta e inconstitucional", indicó.

DEPORTES