26/11/2018

El volante de Boca Juniors dialogó con la prensa luego de realizarse un nuevo control oftalmológico en el sanatorio Otamendi. Ya sin el parche, pero con el ojo visiblemente irritado, Pérez criticó duramente a la Conmebol por presionarlos para jugar el partido luego de la agresión sufrida cuando llegaban al Estadio Monumental.


El volante de Boca Juniors Pablo Pérez dialogó con la prensa luego de realizarse un nuevo control oftalmológico en el sanatorio Otamendi. Ya sin el parche, pero con el ojo visiblemente irritado, Pérez criticó duramente a la Conmebol por presionarlos para jugar el partido luego de la agresión sufrida cuando llegaban al Estadio Monumental.


"¿Qué pasaba si ganábamos? Si la gente ya estaba loca desde antes, ¿quién nos sacaba de ahí? No podíamos jugar al fútbol en una cancha donde podíamos morir. Hasta atacaron la ambulancia que me llevó al sanatorio", se lamentó el volante xeneize.


Y agregó: "Cuando estaba en la clínica me llamó el técnico y me dijo que vuelva porque se iba a jugar igual. No podía jugar, pero si nos obligaban iba a hacerlo".


En este sentido, Pérez criticó duramente a los médicos de la Conmebol. "No lo conozco al médico de la Conmebol porque no me vino a ver nunca. Ni me vio y firmó un papel cómo que estaba en condiciones de jugar. Jamás vino al vestuario", subrayó Pérez.


Por último, el volante xeneize destacó que algunos jugadores de River se comunicaron con él para ver cómo estaba. "Me escribieron Nacho Scocco y Casco, que somos amigos de mi paso por Newell's, y les iba avisando cómo estaba. Llegué a mi casa y mis hijas estaban llorando. No puedo arriesgar mi vida por un partido de fútbol", completó Pérez.


Maradona pidió que le den ganada la Libertadores a Boca


Diego Armando Maradona le pidió hoy a la Conmebol que le de ganada la Copa Libertadores de América a Boca Juniors, después de los incidentes que se produjeron el sábado en la llegada del plantel “Xeneize” al estadio Monumental para afrontar el desquite de la final.



“Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca”, publicó el actual entrenador de Dorados de Sinaloa en su cuenta de Instagram.


Además de Maradona, varios clubes de Sudamérica se expidieron a favor de Boca, a la espera de la reunión de mañana en Paraguay entre el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, y el actuar del Tribunal de Disciplina después de la presentación de los dirigentes “Xeneizes”.


Génova se ofrece para ser sede del River-Boca


La ciudad italiana se ofreció hoy como posible sede de la postergada segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, postergada por violencia este fin de semana, según anunció hoy la alcaldía de la norteña ciudad italiana.


"Estimados presidentes, debido a los lazos históricos, culturales y deportivos con Buenos Aires, esta ciudad se siente profundamente conectada con esos dos clubes prestigiosos, fundados por nuestros compatriotas que emigraron a Argentina a principios del siglo XX", escribió en una carta el asesor para el deporte de Génova, Stefano Anzalone, al ofrecer la ciudad, "su casa materna", como sede para "albergar tan prestigioso partido".


Resultado de imagen para Génova se ofrece para ser sede del River-Boca


"Se trata además de una oportunidad para darle visibilidad internacional a Génova en este momento tan difícil", reconoce el asesor al mencionar indirectamente el dramático derrumbe en agosto del Puente Morandi, que causó la muerte de 43 personas.


"Queremos renovar la profunda amistad que nos une históricamente a esos dos clubes", agregó Anzalone, quien compara a los dos equipos argentinos con los de su ciudad, también históricamente rivales, Génova y Sampdoria.


La final histórica de la Copa Libertadores se encuentra en un verdadero limbo después de que fuera aplazada el sábado por hechos de violencia contra el plantel xeneize y postergada el domingo por la Conmebol a una fecha por decidir.


Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo DOnofrio, se reunirán el martes en la sede de la Conmebol, en Paraguay, para buscar fijar una nueva fecha.


El partido de vuelta de la inédita final de la Libertadores había sido suspendido el sábado por el ataque al autobús de Boca Juniors, a pocas calles del estadio Monumental, con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.


El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, y el también volante Gonzalo Lamardo fueron los más afectados por las esquirlas de los vidrios rotos, al sufrir lesiones en los ojos que obligaron a su traslado a un hospital cercano del estadio.


Debido a la escalada de violencia en los últimos años, las autoridades decidieron en 2013 prohibir la presencia de hinchas visitantes, como ocurrió en La Bombonera (que terminó hace dos semanas 2-2 sin incidentes) y estaba previsto en el Monumental, pero los incidentes no se han detenido.


Boca ha hecho de esta Copa una obsesión, pues persigue el séptimo título para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de la Libertadores, mientras que River, que ganó la última hace tres años, busca su cuarta corona.


 


 



 

DEPORTES