22/11/2018

El gremio que nuclea a los empleados bancarios decidió convocar a un paro de actividades para este viernes 23 de noviembre, luego de que confirmaran que varias entidades del sector no actualizaron los salarios tal como se había acordado. La medida de fuerza se tomará, según comunican, en aquellas entidades que no hayan cumplido con la actualización salarial acordada para octubre.


En el caso de Misiones, la única entidad bancaria alcanzada por la medida de fuerza será el banco Nación, que tendrá sus sucursales de la tierra colorada cerradas, aunque los trabajadores se presentarán a sus puestos de trabajo, según indicaron desde la representación local del gremio. José Ruiz Moreno, referente del gremio en Misiones explicó que "el Banco Nación es el único que estará afectado porque la Cámara en la que se nuclea es la única que no aceptó firmar el acuerdo salarial, todos los demás bancos lo aceptaron y lo están cumpliendo".


"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios", afirman en un comunicado que fue publicado en el sitio oficial de la Asociación Bancaria.


Y agregan que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".


"Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales", concluyen.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES