21/11/2018

Este miércoles, a través de un decreto provincial firmado por el gobernador Hugo Passaacqua, el Gobierno dispuso del 100 por ciento del Fondo Unificado misionero. Una herramienta financiera contemplada en la Ley VII - N°6 de la provincia.


Según el comunicado oficial, teniendo en cuenta que diciembre es el mes de cierre financiero –en donde se deben pagar aguinaldos, y el tan nombrado bono de fin de año entre algunos otros desembolsos- y dadas las actuales circunstancias en donde el gobierno provincial debe abonar 5.100 millones de pesos en diferentes pagos, se determinó la utilización de este fondo provincial para ese fin.


El Ministro de Hacienda, Adolfo Zafrán, comentó en diálogo con Radio República que desde hoy, hasta el mes de enero, la provincia eroga en varios pagos una suma mayor a los 5 millones de pesos, pero argumentó que este dinero será depositado en los empleados públicos (llevando tranquilidad a los empleados estatales) y a su vez activará el comercio y consumo local, generando una “cadena con efecto multiplicador”.


De esta manera, se espera que el dinero reactive el comercio, y los empleados estatales reciban conformes –en el tiempo estipulado- sus respectivos pagos.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES