15/11/2018

El último parte médico de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile señaló que aparentemente está localizado en un lugar favorable y será sometido a una operación compleja de unas ocho horas de duración.
 
Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Menem y Cecilia Bolocco, debió ser internado de urgencia este martes por fuertes cefaleas y vómitos, por lo que fue mantenido en observación. Este miércoles, por medio de una conferencia de prensa, desde la Clínica Las Condes se brindó un parte médico que da cuenta de la presencia de un tumor cerebral en el joven de 14 años.


De acuerdo al centro médico, se trata de un tumor grande, pero aparentemente está localizado en un lugar favorable para proceder con una cirugía. De esta manera, no compromete zonas del habla y motrices. Este jueves se le realizará una cirugía que se estima que durará ocho horas.


Desde la clínica aseguran que “el diagnóstico fue oportuno”. Hasta el momento se asegura que no hay detalles sobre si el tumor es benigno o maligno y no se sabrá hasta la biopsia. La familia del joven “agradeció la preocupación de los medios de comunicación”, pero no emitió comentarios.


La directora médica del centro de salud, May Chomalí, sostuvo, en declaraciones publicadas por medios chilenos, que "el niño ingresó por un dolor de cabeza y un episodio de vómitos, y producto de estos síntomas se le tomaron unas imágenes que mostraron un tumor cerebral".


Actualmente, informó la profesional, Máximo permanece internado en situación "estable" en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos, en evaluación y observación.


La médica indicó que Cecilia Bolocco estaba muy afectada con la situación y le pidió que trasmitiera que "estaba muy agradecida por la preocupación" de la gente por la salud de su hijo.

DEPORTES