11/11/2018

Barcelona, que no perdía en el Nou Camp en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en casa por el equipo sevillano, que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ªda. jornada.


El líder Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada.


En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre Atlético de Madrid (2º) y Alavés (3º), que ya le pisan los talones.


La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.


La derrota sorpresa del Barça aprieta la parte alta de la clasificación e incluso el Espanyol, cuarto pero que empezó la jornada segundo, puede alcanzar a puntos a sus vecinos si gana este domingo en el terreno del Sevilla, quinto e igualmente en la pelea por los puestos de la zona Champions.


El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao, y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 este domingo al colista Huesca, se aproximaron a apenas un punto del Barça.


El hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.


Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos, gracias a un disparo en principio blando pero que el arquero Marc-André Ter Stegen no pudo detener con todo a favor.


El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, acertando tras recibir un pase de la muerte de Munir El Haddadi, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83, empujando a la red en el área pequeña tras una asistencia de Junior Firpo.


Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo al empujar casi sobre la línea un pase de Vidal, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada.


En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.


"Sabíamos que iba a ser difícil controlar el partido. No hemos estado demasiado acertados. Cada vez que nos metíamos en el partido, nos golpeaban otra vez", lamentó el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.


La revelación Alavés


El Barcelona se había mantenido invicto (4 victorias, 1 empate) en los partidos que había tenido que jugar sin Messi por su lesión, uno de ellos el contundente 5-1 sobre el Real Madrid en el Clásico, pero el regreso del astro albiceleste trajo una inesperada derrota.


Después del parón de los partidos internacionales, el Barcelona puede ver peligrar su liderato, ya que tendrá una visita complicada, al Metropolitano del Atlético de Madrid, el sábado 24 de noviembre.


En el primer partido del domingo, el Alavés, la gran sorpresa positiva del primer tercio de la Liga española, sumó su séptima victoria en doce jornadas, con un 2-1 sobre el modesto Huesca.


Moi Gómez (35) adelantó al recién ascendido Huesca, pero Jony Rodríguez (41) y Rubén Sobrino (68) dieron los tres puntos a los vitorianos.


El Huesca cierra la clasificación con 6 puntos y suma once fechas consecutivas sin ganar.


Solari prolongó su buen momento al frente del Real Madrid


El rosarino Santiago Solari prolongó su buen momento como entrenador interino del Real Madrid al conseguir el cuarto éxito consecutivo, en el triunfo 4-2 sobre el Celta de Antonio Mohamed, en condición de visitante, por la duodécima fecha de La Liga española de fútbol.


Los goles del “Merengue” los hicieron Benzema, Gustavo Cabral, en contra, Sergio Ramos y Dani Ceballos.


Resultado de imagen para real madrid 4 celta 2 2018


https://youtu.be/UWJN4ZVGOqY


Para el local, que además de Cabral (fue expulsado) contó con Roncaglia, convirtieron Mallo y Méndez.


Con este resultado, Real Madrid llegó a los 20 puntos, a cuatro del líder Barcelona. Por su parte, Celta se quedó con 14.


En la próxima fecha, Real Madrid visitará a Eibar y Celta irá con al Real Sociedad.


 

DEPORTES