11/11/2018

A pocas vueltas del final y su triunfo en la competencia final en el Roberto Mouras, le permitieron a Franco Girolami capturar el primer puesto del campeonato. Agustín Canapino pudo festejar el título pero reventó un neumático y abandonó.


Cuando el Mercedes del arrecifeño Agustín Canapino quedó detenido a un costado de la pista, en el césped del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Franco Girolami seguramente supo que estaba ante una posibilidad inmejorable de recuperar el liderazgo del campeonato de Top Race V6, a tan solo una fecha de su epílogo.


El piloto cordobés, afortunadamente para sus pretensiones, vio también como el correntino Humberto Krujoski quedó fuera de competencia cuando marchaba primero, al igual que Canapino y que un buen número de participantes, debido a un problema en los neumáticos y con sólo 15 minutos de carrera por delante.


Fue allí que Franco Girolami pasó a la delantera de la carrera de larga duración en la capital bonaerense. Luego, el piloto del equipo Mitsubishi Racing manejó con cautela, cuidando sus neumáticos, hasta alcanzar una victoria que le devolvió la punta de un certamen que definirá en Río Cuarto, el 2 de diciembre.


El de Isla Verde peleará por el título con el actual campeón, Canapino, y con su hermano, Néstor Girolami, quien terminó cuarto en La Plata y con una puerta menos en su Mercedes, tras perderla en la última vuelta.


En una carrera que se largó por ránking, debido a la imposibilidad de clasificar el sábado por las intensas lluvias caídas sobre el Mouras, completaron el podio Gustavo Tadei, en su reaparición en los primeros puestos, y Diego Azar.


Con su tercera victoria del año a bordo de su Lancer número 3, Franco Girolami acumuló 154 puntos y quedó cinco puntos por encima de Canapino, quien había llegado a La Plata con 20 unidades de distancia sobre el cordobés. (IAM)

DEPORTES