10/11/2018

El Sabalero empezó arriba con un penal que convirtió Correa, pero el Pincha puso el 1-1 final con un sablazo de la Gata Fernández. El equipo santafesino acumula tres encuentros sin alegrías, mientras que Estudiantes cortó una de festejos.


Colón y Estudiantes de La Plata sumaron este sábado por la noche en Santa Fe un agridulce empate 1-1, en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. La igualdad, que no le sirve a ninguno de los dos equipos, fue el resultado que mejor graficó el desarrollo de un partido que no fue para nada atractivo.


El conjunto santafesino dominó el juego en el comienzo, generó peligro frente al arco de Mariano Andújar y pudo romper la paridad sobre el final de la primera etapa, por medio de un penal de Javier Correa.


Pero en el complemento, volvió a demostrar los problemas que arrastra desde hace algunas fechas para mantenerse en ventaja y Estudiantes lo aprovechó con una genialidad de Gastón Fernández.


A los 9, el local estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un remate de Zuculini desde dentro del área, luego de una buena jugada por izquierda, que tapó Andújar.


Resultado de imagen para Colón-Estudiantes: un empate justo en el único partido del sábado en la Superliga


Luego, el mediocampo de los platenses se hizo dueño del partido y en 27 el visitante se acercó con un pase de Pavone para Rodríguez, quien llegó exigido y no pudo direccionar la pelota ante Burián.


En los últimos cinco minutos, Colón volvió a atacar con decisión y en 43, Heredia salió disparado para ir a buscar una pelota en el área y la disputó con Andújar.


La acción concluyó con el jugador “Sabalero” en el piso y el arbitro Espinoza cobró penal, a instancias del juez de línea. Correa se hizo cargo de la ejecución, y con un remate a la izquierda de Andújar marcó el 1-0.


Estudiantes pareció salir mejor parado en el complemento, y sobre el cuarto de hora de juego alcanzó la igualdad. Fue por intermedio de un disparo de media distancia de “Gata” Fernández, quien tuvo todo el tiempo del mundo para perfilarse y acomodar la pelota junto al palo derecho de Leonardo Burián.


Al “Sabalero” le costó salir del período de confusión y así los caminos hacia Andújar se redujeron notablemente. La calidad individual del ingresado Mariano González fue el único destello de esperanza para el local, pero Schunke salvó oportunamente, cuando el mediocampista se preparaba para convertir.


Estudiantes, por su parte, no tuvo más resto para buscar una nueva conquista, por lo que el partido transitó sin mayores novedades hacia un inexorable empate, más allá de un intento del uruguayo Gonzalo Bueno en tiempo de descuento.


Colón acumuló 14 puntos y sumó así su tercer juego sin victorias, racha que intentará romper en la próxima fecha, como visitante de San Martín de Tucumán, después de la fecha FIFA.


Estudiantes, que quedó con 15 unidades, alcanzó los cinco juegos sin perder. Su próximo compromiso será el domingo próximo, cuando completará el partido de la sexta fecha ante Defensa y Justicia, que estaba igualado 1-1.


SÍNTESIS


Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.


Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. Director técnico: Leandro Benítez.


Gol en el primer tiempo: 43m Correa (C), de penal.


Gol en el segundo tiempo: 15m, Fernández (E).


Cambios en el segundo tiempo: al reinicio, Mariano González por Chancalay (C); 7m, Lucas Albertengo por Zuqui (E); 19m, Gonzalo Bueno por Heredia (C); 25m, Christian Bernardi por Zuculini (C); 27m, Nahuel Estévez por Fernández (E); 41m, Gastón Campi por Erquiaga (E).


Árbitro: Fernando Espinoza.


Estadio: Brigadier Estanislao López


Se terminó el ciclo: Eduardo Domínguez renunció a la dirección técnica de Colón


Tras casi dos años en el club, el entrenador Eduardo Domínguez renunció a su cargo al mando de Colón y su lugar será ocupado de manera interina por Esteban "Bichi" Fuertes hasta fin de año.


Domínguez deja al Sabalero con un ciclo que cubrió 69 partidos oficiales en los que obtuvo 28 victorias, 22 empates y 19 victorias. En esos encuentros, su equipo marcó 81 goles a favor y 60 goles en contra.


Resultado de imagen para Se terminó el ciclo: Eduardo Domínguez renunció a la dirección técnica de Colón


Así, pese a tener un 51,20% de efectividad y de haber comandado al equipo en una gran campaña en la Copa Sudamericana 2018 -certamen en el que eliminó a San Pablo y llegó hasta octavos de final, en donde fue eliminado por Junior-, el director técnico dio un paso al costado.


Mañana, por la tarde, será el inicio del ciclo del Bichi Fuertes, quien tendrá su primera experiencia como entrenador en la Superliga, tras pasos por Huracán de Las Heras y Fernández Vial de Chile.


Huracán-Godoy Cruz y Vélez -San Lorenzo, pasaron para el lunes


La Superliga argentina anunció que los estos partidos fueron reprogramados para el lunes, mientras que los otros tres encuentros del domingo, en territorio bonaerense, se jugarán tal como estaban previstos inicialmente en el organigrama de la duodécima fecha.


De esta forma, la Superliga ratificó que sostuvo su "compromiso asumido en el momento de programar el fixture" y por eso Independiente-Belgrano (a las 13.15), Gimnasia-Racing (15.30) y Banfield-Lanus (17.45) se llevarán a cabo como estaba previsto.


Ante esto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, brindó garantías para que los tres partidos de la Superliga previstos para el domingo en territorio bonaerense mantengan los horarios programados.


"Estamos en capacidad de bancar los tres partidos previstos de la Superliga y también las peñas de Boca que se trasladan desde distintos lugares de la Provincia a La Bombonera", explicó Lugones, en declaraciones a TyC Sports.


"Nosotros dijimos que si los partidos se juegan tal como estaban programados, los vamos a bancar en los horarios previstos", agregó.


En tanto, los otros dos encuentros que debían jugarse en la Ciudad de Buenos Aires, se pasan para el lunes 12 de noviembre: Huracán-Godoy Cruz a las 19.15 y Vélez-San Lorenzo a las 21.30.


Asimismo, y por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios del lunes: Tigre-Argentinos se jugará a las 17:00 y Newell´s-Defensa a las 19.15.


La fecha, entonces, quedó de la siguiente manera:


Domingo 11 de noviembre 13.15 Independiente - Belgrano (TNT Sports) 15.30 Gimnasia - Racing (TNT Sports) 17.45 Banfield - Lanús (TNT Sports).


Lunes 12 de noviembre 17.00 Tigre - Argentinos (TNT Sports) 19.15 Huracán - Godoy Cruz (TNT Sports) 19.15 Newell s - Defensa y Justicia (Fox Sports Premium) 21.30 Patronato - San Martín (Tucumán) (TNT Sports) 21.30 Velez - San Lorenzo (Fox Sports Premium).

DEPORTES