08/11/2018

Con una descollante actuación del canadiense Joel Anthony, y un gran trabajo defensivo en el momento más crítico del partido, San Lorenzo derrotó a Bahía Basket por 92-64 , y se clasificó a los cuartos de final del torneo Súper 20 de básquetbol al quedarse 2-0 con la llave de octavos. Ferro será su rival en cuartes de final.


Habrá que marcar el segundo cuarto como el momento de quiebre del partido, y dentro de ese período se deberá señalar como fundamental, aunque parezca extraño, el ingreso de Anthony por Jerome Meyinsse (se lesionó en una caída).


Con la entrada de Anthony, San Lorenzo ganó en defensa, más una explosión en ataque (los suplentes aportaron 20 puntos), el equipo de Boedo se hizo dueño del desarrollo del juego, y comenzó a sacar ventajas en el marcador.


El mejor funcionamiento de San Lorenzo, ante un Bahía que comenzó a fallar la mayoría de sus lanzamiento, determinó que fuera alejándose en el marcador. Primero 24-18, luego 31-20, para finalmente irse al descanso largo 40-27.


Todo hacia indicar que el tercer cuarto iba a ser el momento en que San Lorenzo liquidaría el partido, pero eso estuvo lejos de suceder. Al equipo de Boedo se le cerró el aro (falló 8 lanzamientos consecutivos) y demoró 5 minutos 30 segundos en convertir sus primeros puntos. Esto le permitió a Bahía limar la diferencia y ponerse a sólo 6 puntos de distancia (40-34).


Pero en ese preciso momento apareció la defensa de San Lorenzo, liderada por Anthony, para evitar que Bahía cambiara el curso del partido.


El encuentro se inclinó definitivamente en favor de San Lorenzo cuando Anthony, con un tiro libre, consiguiera el primer punto del tercer cuarto (41-34). Desde entonces nada detuvo al conjunto dirigido por Gonzalo García.


Con un Anthony (23 puntos, 11 rebotes y 4 tapas), más el acompañamiento de Marcos Mata (17 puntos), y Nicolás Aguirre (de muy buen segundo tiempo), San Lorenzo amplió en cada ataque el marcador, sin que Bahía (no tuvo un buen partido su conductor Facundo Corvalán, quien erró los 13 lanzamientos que realizó) pudiera reaccionar.


Ferro jugará los cuartos de final


Ferro Carril Oeste se clasificó a los cuartos de final del torneo Súper 20 de básquetbol al derrotar como visitante, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 73-62.


Mariano Fierro y el estadounidense Charles Mitchell, con 14 puntos y 12 rebotes cada uno, fueron las figuras determinantes en la victoria del equipo de Caballito.


Resultado de imagen para Ferro Carril Oeste se clasificó a los cuartos de final del torneo Súper 20 de básquetbol al derrotar esta noche, como visitante, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 73-62. Mariano Fierro y el estadounidense Charles Mitchell, con 14...


Al margen de lo hecho por Fierro y Mitchell habrá que destacar la tarea realizada por Ferro en la zona de la pintura, donde consiguió 34 puntos.


Mientras tanto que en Gimnasia se destacó la tarea del dominicano Eloy Vargas, quien convirtió 16 puntos y bajó 11 rebotes.


Con excepción del primer cuarto (ganado por Gimnasia 16-13), Ferro se hizo de las riendas no sólo gracias al trabajo de Fierro y Mitchell, sino también al aporte realizado por Mauro Cosolito y el norteamericano Desmond Holloway (12 puntos).


Pero además, Ferro contó con los problemas defensivos que tuvo Gimnasia en varios momentos del partido, y la poca efectividad de sus hombres, quienes sólo encestaron 20 de sus 60 intentos de campo.


En la siguiente instancia, Ferro se medirá con San Lorenzo, que dejó en el camino a Bahía Basket.


Olímpico de La Banda, otro de los que sigue en carrera


Olímpico de La Banda se convirtió en otro de los clasificados a los cuartos de final del torneo Súper 20 de básquetbol, tras derrotar como visitante, a Estudiantes de Concordia por 77-73.


El cubano Karel Guzmán (19 puntos y 8 rebotes), el estadounidense Jeremiah Massey (17 puntos y 8 rebotes), y Maximiliano Stanic (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fueron los pilares en los cuales se recostó Olímpico para conseguir la victoria.


Torneo Súper 20


En Estudiantes se destacó la tarea del norteamericano Daviyon Dreper (18 puntos y 9 rebotes), y Eduardo Gamboa (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).


El mejor pasaje de Olímpico tuvo lugar en el tercer cuarto (perdió el primer tiempo 33-37), cuando en base a una gran defensa sólo le permitió a Estudiantes convertir 10 puntos, para terminar quedándose con el parcial por 24-10.


En los últimos diez minutos, con la conducción de Stanic y algunas apariciones de Iván Basualdo y Jonathan Machuca, el equipo santiagueño supo administrar la ventaja que lo llevó a la victoria final.


En la próxima instancia, Olímpico enfrentará al ganador de la serie que sostienen Instituto de Córdoba (1) y Comunicaciones de Corrientes (1).


 


 


Fuente: Prensa San Lorenzo - Estudiantes

DEPORTES