07/11/2018

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, consideró que la sanción que le impedirá a Marcelo Gallardo estar presente en el partido que el equipo de Núñez jugará el próximo sábado ante Boca Juniors en la Bombonera por la final de la Copa Libertadores de América, lo pone a la altura “de un delincuente que no puede entrar a un campo de juego”


“Me parece un exceso, no puede ser tratado como un delincuente que no puede entrar a un campo de juego. No puedo entender que una persona por entrar tarde a un campo de juego se le prohíba la entrada“, afirmó D’Onofrio en declaraciones realizadas a La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.


Gallardo recibió una suspensión de cuatro partidos tras la situación vivida en el estadio de Gremio en el partido de vuelta por una de las semifinales de la copa, en el primero de los cuales ni siquiera podrá ingresar a la cancha.


Posteriormente, D’Onofrio agregó que “nuestra Constitución Nacional establece claramente que una persona puede transitar libremente por donde quiera y puede ir a un campo de juego a ver un partido de fútbol. ¿Cuándo aparece el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o cuando puede provocar una situación que no brinde seguridad. Aplicarle el derecho de admisión a Gallardo…”


“Con Daniel Angelici le hicimos un pedido a Claudio Tapia (presidente de la AFA) para que se elimine la regla de llegar tarde y se sancione al entrenador. Gallardo es muy correcto, es una regla y hay que cumplirla, pero la realidad es que hay que cambiarla. Es una locura”, puntualizó.


Cuando se le preguntó por el partido, el presidente de River comentó que “la serie se va a definir por detalles, son muy parejos y se conocen. Por una genialidad o un error se define la final”.


“Pity” Martínez entrenó con normalidad y el plantel se instaló en Cardales


El mediocampista de River Plate Gonzalo “Pity” Martínez se entrenó en el estadio Monumental con normalidad, después del estado gripal que lo mantuvo al margen del trabajo del martes, y será titular el sábado en la de ida contra Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores de América.


En tanto, el capitán Leonardo Ponzio, quien se recupera de un desgarro que sufrió en el desquite en Porto Alegre frente a Gremio, hizo ejercicios con pelota y prepara su vuelta para el desquite de la final, previsto para el sábado 24 de noviembre, en el Monumental.


Resultado de imagen para El mediocampista de River Plate Gonzalo “Pity†Martínez se entrenó hoy en el estadio Monumental con normalidad, después del estado gripal que lo mantuvo al margen del trabajo del martes, y será titular el sábado en la de ida contra Boca Juniors de la final de la Copa Libertadores de América.


Además, los delanteros Ignacio Scocco y Rodrigo Mora practicaron de manera diferenciada para recuperarse de sendas molestias musculares.


En cuanto al equipo para jugar el sábado en La Bombonera, se perfilan para ser titulares los mediocampistas Enzo Pérez y Bruno Zuculini, con Ponzio lesionado.


De esta manera, los once serían con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Pérez, Zuculini, Exequiel Palacios; Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.


Luego del entrenamiento en el Monumental, el plantel se dirigió al Sofitel Cardales, donde estará concentrado hasta el sábado, el día del gran choque.


 

DEPORTES