07/11/2018

El empresario ruso Dmitry Rybolovlev,  propietario del club francés Mónaco, fue detenido este martes en el Principado, informó la prensa francesa.


La detención de Rybolovlev se produjo unas horas antes del partido que Mónaco perdió de local 4-0 ante el Brujas, de Bélgica, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
 
De acuerdo con lo que indicó el diario "Le Monde", Rybolovlev, de 52 años, fue  detenido en su domicilio por orden de un juez monegasco, en el marco de una anterior investigación por presunta corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero.


Junto a él fueron detenidos varios presuntos implicados en este mismo caso, cuya identidad no fue revelada. Además, las autoridades registraron su casa en busca de documentación para la causa.


La investigación, que comenzó hace más de un año, está enmarcada en  una causa judicial que los medios galos denominan "MónacoGate".


El club se vio este lunes también en el foco mediático después de que Football Leaks publicara que utilizó un montaje financiero, con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, para encubrir inyecciones de dinero de Rybolovlev sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.


La web estimó que, a través de este sistema, el Mónaco se benefició de cientos de millones de euros oficialmente en concepto de patrocinio pero que, en realidad, procedían de las arcas del magnate.


Y más allá de la causa que involucra a su dueño, el club atraviesa una fuerte crisis futbolística, porque se encuentra en zona de descenso en la Liga francesa y está al borde de la eliminación en la Champions League, en la que el próximo miércoles 28 visitará en Madrid al Atlético del argentino Diego "Cholo" Simeone.

DEPORTES