06/11/2018

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, propició una mesa de trabajo con su par de Ecología  , Juan Manuel Díaz, la delegada de UDPM, Stella Maris Leverberg, y referentes del sector privado, artístico y eclesiástico, para diseñar acciones de promoción y concientización de cara a la etapa final del concurso que elegirá a las Siete Maravillas de la Argentina, del que participan como finalistas #SelvaMisionera y Saltos del Moconá.


Bajo la denominación "Semana de la Selva", el Ministerio de Turismo de Misiones encara una campaña con la que pretende llegar a cada rincón de la provincia, al resto del país y al exterior, estimulando el hashtag #SelvaMisionera para que sea votado por el público en esta etapa final del concurso organizado por New 7 Wonders que, en abril del 2019 elegirá, mediante la elección popular, a las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.



Para votar hay dos opciones: ingresar a  www.7mar.com.ar y elegir #SelvaMisionera, o enviar un mensaje de texto con la palabra Selva al 1515.
"Con esta Semana de la Selva vamos a generar diferentes actividades de concientización. La idea es que en cada lugar de la provincia donde haya una actividad artística, cultural, turística o deportiva, esté presente el #SelvaMisionera", destacó Arrúa, a la vez que remarcó que "más allá del voto y la participación, nuestro principal objetivo es generar conciencia tanto en los misioneros como en los visitantes sobre la importancia de cuidar nuestra selva.  Selva Misionera como los Saltos del Moconá son parte de la estrategia promocional de este concurso", concluyó.


Durante la reunión, de la que participaron además el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli; el cantautor misionero Joselo Schuap; Roberto Padilla, del Consejo de Pastores; Gustavo Alvarenga, de la Asociación Misionera de Restaurantes, Bares, Hoteles y Afines AMBRHA, se decidió encarar una serie de actividades para potenciar la promoción, que se replicará en todos los espectáculos y eventos que se realicen, durante la semana del 5 al 11 de noviembre, en la provincia.



El titular de la cartera de Ecología, quien ratificó su compromiso con la cruzada, celebró la iniciativa de proponer a la Selva Misionera como Maravilla Natural de Argentina porque "tiene todo el potencial para merecerlo". Asimismo, agregó que "a través de esta campaña, la premisa es promover y defender la custodia de la vida que está presente en nuestra selva".


Además, se refirió a la intervención de la Asociación de Guardaparques de Misiones -AGUMIS- en la campaña. "Estamos trabajando en una agenda de temas entre los que se incluye el apoyo del voto Selva Misionera", comentó.


Por su parte, Leverberg, destacó que, junto a los docentes de su gremio, se sumarán con una fuerte campaña en los colegios.



Las acciones de promoción tendrán también alto impacto durante las actividades que se realizarán en torno al séptimo aniversario de #CataratasDay -consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo-, donde se realizarán diferentes talleres. Lo mismo ocurrirá durante la fiesta de la Cerveza en Leandro N. Alem y varias actividades durante toda la semana, culminando el domingo 11 en Iguazú.


"Este no es un concurso más. Tiene que ver con nuestra identidad y con nuestra responsabilidad respecto del cuidado de nuestro medio ambiente. La selva misionera es una responsabilidad de todos", concluyó Arrúa. 


 


Más info: www.misiones.tur.ar
Prensa Ministerio de Turismo


 


 


 


 


 


 

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