06/11/2018

Al grito de “blasfemos”, dos sujetos irrumpieron en un teatro donde se desarrollaba la obra "Chicos católicos, apostólicos y romanos", pero ante la reacción del público debieron abandonar el lugar.


La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que denunciará en la Justicia a dos hombres que intentaron agredir a los actores de "Chicos católicos, apostólicos y romanos" durante la función estreno, en la que destruyeron parte de la escenografía por estar en desacuerdo con el tema abordado en la obra.


El hecho ocurrió el sábado por la noche en el teatro "Eugenio Falvio Virla", que depende de la UNT, cuando los hombres irrumpieron al grito de "blasfemos" y arrojaron parte del decorado sobre el escenario, pero tuvieron que abandonar rápidamente la sala por la reacción de los espectadores.


El secretario de Extensión Universitaria de la UNT, Marcelo Mirkin, informó que cuentan con un registro fílmico en el que se individualiza a los agresores, que será presentado a la Justicia para que se tomen las medidas correspondientes.


Mirkin repudió lo sucedido "por la gravedad del ataque ya que nunca ocurrió algo similar en la UNT " y no quieren "que esto se convierta en el huevo de la serpiente, que se reproduzca en el futuro". "Estamos viviendo tiempos muy violentos y hay una idea de que no se puede pensar diferente", agregó Mirkin y consideró que la agresión "va más allá de estas dos personas que se dicen católicas".


 "Fueron intolerantes ante un hecho artístico. ¿Qué pasaría si nosotros interrumpiésemos en otro ritual"", preguntó el actor Gabriel Carreras, uno de los integrantes del elenco quien aclaró que, pese a lo sucedido, la obra seguirá en cartelera, tal como estaba previsto.


"Seguiremos poniéndole el cuerpo a nuestro trabajo, defendiendo la libertad de expresión y defendiendo todos los ámbitos teatrales que puedan plantear una mirada crítica sobre la sociedad, sin esta presión y sin esta represión y violencia", manifestó el el director de la obra, Sebastián Fernández.


El grupo teatral, que se completa con los actores Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Beto López y "Kikín" Díaz, recibió el apoyo de la comunidad artística tucumana y del público, mientras que desde el mismo momento de los hechos se alzaron voces de todos los sectores de la sociedad para repudiar lo sucedido.


"Chicos católicos, apostólicos y romanos" es una obra escrita por Juan Paya, que incluso fue llevada al cine. El guión cuenta la historia de alumnos de un colegio confesional que se preparan para tomar la primera comunión y toman como literales las metáforas religiosas, lo que les genera confusión y deriva en situaciones humorísticas disparatadas.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES