04/11/2018

Las capacitaciones para docentes de zonas tabacaleras cerró su ciclo este viernes, en la Casa del Bicentenario de San Vicente. Se trata de un proyecto que lleva adelante la subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, denominado "Herramientas de Acompañamiento" que se encuentra dentro de la Asistencia Multidisciplinaria al Productor, y que tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de las familias tabacaleras". La iniciativa busca además, generar un impacto cultural, con aspectos referidos a la protección del medio ambiente en las zonas rurales.


Los docentes, la gran mayoría de zonas rurales  presentaron distintos proyectos, como por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, el cuidado del agua, de los árboles frutales y nativos; entre otros temas, donde  los alumnos y las familias son la parte fundamental.


Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de la Provincia destacó como muy importantes los resultados obtenidos, “vimos el compromiso de los docentes, nuestro objetivo es concienciar y generar un cambio cultural y estamos obteniendo muy buenos resultados”.


Además, aseguró que se  continuará  con este proyecto el próximo año. “Vemos que este proyecto tiene vialidad e impacto en las escuelas, que era lo que se buscaba. Y Agregó "sentimos que dimos un paso gigante y que el camino del cambio es el docente".


 



Fuente: Prensa Ministerio del Agro y la Producción

DEPORTES