03/11/2018

El exentrenador de Lanús estará mañana en la cancha observando al equipo ante Talleres.


El entrenador Jorge Almirón arregló su llegada a San Lorenzo donde reemplazará a Claudio Biaggio, quien dejó el cargo tras la eliminación del elenco de Boedo en la Copa Argentina a manos de Temperley.
Almirón, de 47 años, mañana asistirá a la cancha para ver el partido frente a Talleres de Córdoba por la undécima fecha de la Superliga y el próximo lunes firmaría su vínculo con la entidad azulgrana que sería hasta diciembre de 2019, cuando finalizará el mandato de Matías Lammens.


El entrenador tuvo como última experiencia su paso por Atlético Nacional de Colombia, donde dirigió 43 partidos, con 23 triunfos, once empates y nueve caídas y viene de estar Europa donde visitó, entre otros, al catalán Josep Guardiola en el centro de entrenamientos del Manchester City, en Inglaterra.


Junto a él, trabajarán como ayudantes de campo Pablo Ricchetti y Pablo Manusovich (hermano de Damián) y el preparador físico será Diego Osses.  Almirón debutará el domingo 11 a las 20, ante Vélez, en el estadio José Amalfitani.


San Lorenzo se movió rápidamente para conseguir al entrenador que era su prioridad y, de esta manera, evitó competir con Boca debido a que era uno de los candidatos si se marcha Guillermo Barros Schelotto una vez que termina el año.


En Argentina, Almirón trabajó en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y Lanús, donde obtuvo un torneo local y fue subcampeón de la Copa Libertadores de 2017 tras perder la final con Gremio.
Además, dirigió en cuatro clubes mexicanos debido a que dejó una buena impresión en el país donde desarrolló gran parte de su carrera como futbolista.

DEPORTES