02/11/2018

En el juego que abrió la Fecha 11 de la Superliga, el conjunto cordobés venció en condición de local 2 a 0 al Gimnasia de La Plata, gracias a los goles de Lugo y Aguirre, y así se mantuvo fuera de la zona roja de lo promedios de descenso. En Santa Fe, Unión y Patronato igualaron 2 a 2.


Belgrano de Córdoba venció este viernes 2-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la apertura de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sumó tres puntos que lo sacaron, al menos momentáneamente, de la zona de descenso.


Maximiliano Lugo en el primer tiempo y Jonás Aguirre sobre el final del encuentro marcaron los tantos del vencedor.


Gimnasia perdió la chance de meterse en zona de clasificación a copas internacionales.


Venía parejo el primer tiempo. Parejo, aunque aburrido, porque ninguno lograba la claridad suficiente como para acercarse al área rival con peligro. El duelo entre equipos con entrenadores que priorizan la solidez defensiva se jugaba lejos de César Rigamonti y Alexis Martín Arias.


Resultado de imagen para belgrano 2 gimnasia 0 2018


Hasta que a los 26 minutos Piovi falló en el intento de rechazar un envío de Juan Brunetta que llegó desde la izquierda y Lugo le rompió el arco de un zurdazo al arquero del Lobo.
 
Brunetta era el más claro del partido cuando lograba hacerse de la pelota, y a los 39 pudo haber aumentado la diferencia con un disparo que se fue cerca del palo derecho.


En la segunda parte el elenco platense atacó con más decisión, pero con la misma falta de ideas. A los 11, casi lo paga caro, porque Martín Arias debió esforzarse para despejar un nuevo intento de Brunetta desde la medialuna.


A partir de ese momento, más allá de que Diego Osella realizó variantes para aguantar, más que para liquidar el pleito, los de Pedro Troglio siguieron perdidos en su intrascendencia.


Ya en el cuarto minuto de adición, Aguirre sentenció el partido para desatar el festejo de la hinchada del Celeste, que en la semana apoyó al plantel con un banderazo.


Así, Belgrano logró romper la racha de siete encuentros sin sumar de a tres y se quedó con un triunfo vital para su lucha por la permanencia.


SÍNTESIS


Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Matías Nani, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Juan Brunetta; y Adrián Balboa. Director técnico: Diego Osella.


Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Mauro Guevgeozián. Director técnico: Pedro Troglio.


Gol en el primer tiempo: a los 26 minutos, Lugo (B).


Gol en el segundo tiempo: a los 49 minutos, Aguirre (B).


Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Jan Hurtado por Guevgeozián (G); a los 15, Jonás Aguirre por Brunetta (B); a los 20, Tomás Attis por Balboa (B); a los 22, Víctor Ayala por Melluso (G); a los 28, Wilson Altamirano por Lugo (B); a los 30, Lucas Calderón por Gómez (G).


Árbitro: Facundo Tello.


Estadio: Gigante de Alberdi.


SAF: a Unión se le escapó el triunfo ante Patronato


El Patrón y el Tatengue igualaron 2 a 2, en un entretenido encuentro que disputan en el estadio "15 de Abril", en el marco de la undécima jornada de la Superliga. El local no aprovechó la oportunidad de volver al triunfo y quedar segundo a 2 puntos de Racing.


Unión de Santa Fe y Patronato redondearon esta noche un entretenido partido en el 15 de Abril y finalizaron 2-2, en el marco de la undécima fecha de la Superliga.


El uruguayo Diego Zabala y el colombiano Yeimar Gómez Andrade anotaron las conquistas de Unión, que no supo mantenerse dos veces arriba y cometió fallas defensivas que aprovechó Patronato para igualar con Facundo Barcelo y Matías Garrido.


La igualdad lo mantiene a Patronato en zona de descenso y Unión acumuló su segundo encuentro sin victorias en su casa.


Resultado de imagen para Unión no pudo con Patronato


https://youtu.be/9tVScjK-y2Y


Al partido le costó arrancar, ya que ambos equivocaron los caminos para lastimar y se centralizaron en la mitad de la cancha. Recién a los 27, el “Patrón” se arrimó con un disparo de Sperduti que se desvió en Bottinelli y que salió muy cerca del poste derecho de Fernández.


Unión contestó en 35, con un bombazo de Fragapane en el poste derecho, luego de un engancha y un pase de Zabala.


Cuatro más tarde, el “Tatengue” abrió el marcador, con un disparo de Zabala, tras recibir de Fragapane, y con una floja respuesta del arquero Bértoli.


Patronato consiguió el empate en la última jugada de la etapa, con un certero cabezazo de Barcelo, delantero que conectó un centro desde la izquierda de Urribarri.


En el complemento, Patronato empezó mejor que el local, pero fue Unión el que golpeó, con un cabezazo de Gómez Andrada, quien ganó en lo alto y venció a Bértoli para el 2-1.


Parecía que se encaminaba la victoria del local, pero en 33, Garrido encontró una pelota que bajaron tras un córner desde la derecha y fusiló a Fernández para el sorpresivo 2-2.


SÍNTESIS


Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Rodrigo Gómez, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.


Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Facundo Barcelo y Lautaro Comas. Director técnico: Mario Sciacqua.


Gol en el primer tiempo: 39m Zabala (U) y 45m Barcelo (P).


Goles en el segundo tiempo: 25m Gómez Andrade (U) y 33m Garrido (P).


Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Damián Lemos (P) por Briñone; 19m Federico Andrada (U) por Troyansky; 22m Matías Garrido (P) por Comas; 23m Manuel De Iriondo (U) por Acevedo; 27m Claudio Corvalán (U) por Pittón; 31m Juan Cruz Franzoni (P) por Bravo.


Árbitro: Darío Herrera.


Estadio: 15 de Abril.


Ejecutaron a un hincha de Unión dentro del club


Fue acribillado a balazos con un arma de grueso calibre. El crimen tendría vinculación con otro ocurrido el mes pasado, en las inmediaciones, y se enmarcaría en una disputa interna de la barrabrava “tatengue”.


Un joven de 22 años fue asesinado este viernes por la noche dentro de las instalaciones del Club Atlético Unión, más precisamente en el patio delantero que tiene el mástil en el que ondea la bandera “tatengue”, sobre avenida López y Planes.


Se llamaba Javier Luis Cabrera y se domiciliaba en la Manzana 4 del distrito costero de Alto Verde, cruzando la laguna Setúbal.


El incidente se desencadenó poco antes de la medianoche, luego del partido de fútbol profesional por la Superliga que empataron el local y Patronato de la ciudad de Paraná.


Ejecutaron a un hincha  de Unión dentro del club


Para esa hora, casi todos los simpatizantes se habían retirado de la zona, pero Cabrera y algunos amigos se habían quedado dentro de la entidad, debajo de una escalera que lleva al gimnasio.


Fue en ese momento que apareció en la escena un sujeto por ahora desconocido que sin mediar palabras abrió fuego.


Al menos dos proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, que cayó al piso desplomada. El agresor escapó del lugar a pie y descartó el arma de fuego en uno de los canteros que hay frente al club. Allí, la policía halló poco después una pistola calibre 9 milímetros, una vaina servida y un plomo deformado, entre otros elementos.


Malherido y agonizante, Cabrera fue trasladado en ambulancia de manera urgente hasta el Hospital José María Cullen, pero a pesar del esfuerzo de los médicos murió minutos más tarde.


Los profesionales constataron que tenía cuatro orificios de bala, dos en la zona de la axila derecha y uno en cada brazo. Sin los resultados de la autopsia y los peritajes, al cierre de esta edición no se había podido determinar si había recibido cuatro tiros o sólo dos que generaron las múltiples heridas.


Minutos después del ataque, otro móvil policial acudió a la esquina de bulevar Pellegrini y calle Francia, donde se encontraba un hombre de 33 años con golpes y cortes en la cabeza. Esta persona fue trasladada por los uniformados hasta el mencionado centro público de salud, pero escapó de la Sala de Guardia antes de ser asistido. Los investigadores presumen que el herido, que está identificado, tuvo algún tipo de relación con el episodio fatal ocurrido poco antes.


Secuela


Según trascendidos, el crimen de Cabrera estaría íntimamente relacionado con otro homicidio ocurrido el mes pasado muy cerca del Club Unión.


El sábado 6 de octubre, en el playón de estacionamiento ubicado entre las avenidas López y Planes y bulevar Pellegrini, fue asesinado Amílcar Javier Leguizamón, de 38 años.


Los autores del hecho fueron dos sujetos que pasaron por el lugar en moto y le dispararon por la espalda, según se pudo observar luego en las numerosas cámaras de vigilancia que hay en ese sector.


Ahora, el personal de la Policía de Investigaciones nuevamente se encuentra revisando los registros para observar posibles detalles que lleven al autor del nuevo asesinato.


Interna


Aparentemente, ambos crímenes tendrían como origen una disputa interna de la barrabrava “tatengue”.


El conflicto habría estallado entre los líderes más antiguos y un grupo de jóvenes que intentan disputarles el poder.


El caso está en manos de la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público Fiscal.


DEPORTES