02/11/2018

Con el objetivo de acercar el sistema sanitario a todos los posadeños, el equipo de inmunizaciones del municipio concreta operativos de vacunación contra el sarampión y la rubéola en distintos barrios.


La tarea se lleva adelante a través de recorridos casa por casa en base a un cronograma definido por los relevamientos de los promotores de salud que demarcan los sectores de la población que no han recibido la aplicación.


“Estamos trabajando puerta a puerta para que los chicos tengan la dosis. Los vecinos nos agradecen este servicio porque nos acercamos sobre todo a los hogares más alejados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La verdad que nos reciben muy bien y a nosotros nos reconforta poder hacerles llegar la vacunación”, comentó Noelia Gularte, enfermera del CAPS Belén.



Además, desde el gobierno de la ciudad destacan que en los 10 CAPS municipales y en el subsuelo del edificio central de la Municipalidad también están disponibles las dosis.


La campaña nacional de vacunación gratuita se extenderá hasta el 30 de noviembre y es obligatoria para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años.


Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los vecinos pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/


 


Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES