01/11/2018

En nutrida agenda en sur provincial, el mandatario brindó declaraciones públicas: “La coyuntura es dura, no está fácil la cosa”.
 
Después de las diversas actividades que incluyó su agenda este jueves, Mauricio Macri cumplió con una nueva visita a la provincia de Córdoba.


El escenario fue el sur provincial, e incluyó desde una reunión de Gabinete conjunta, entre la Nación y Provincia, el paso por Argentina Exporta y hasta un corte de pelo, de paso, con un “emprolijamiento” en Coronel Baigorria.


El presidente brindó, con posterioridad, declaraciones públicas, con consultas de medios locales que mostraron su preocupación por la situación actual. El presidente escogió remarcar que “está difícil la cosa” y que “la coyuntura está dura y lo seguirá estando”.


En conferencia de prensa, graficó: “No es cierto que haya despidos masivos y la inflación tuvo un pico, estos meses, pero irá a la baja. Sabemos lo que afecta al trabajador y lo sé más que nadie. Por eso vamos a ayudar todo lo que podamos. Hoy estamos funcionando en camino al empleo privado de calidad, que es el futuro de Argentina”.


Adujo que “el déficit cero es un compromiso de todos y no una quimera”, le apuntó a “el compromiso de la política” para cumplir los Presupuestos, y valoró “el rumbo” de su gestión, camino a “equilibrios estructurales”.


Respecto al flamante préstamo aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que la entidad “no es buena ni mala”. Y lo definió como “un organismo que si alguien le pide dinero, evalúa si lo que le proponés como plan de país tiene sentido y funciona, y te brinda un apoyo. A nosotros nos dio el apoyo más grande que dio en su historia”.

DEPORTES