01/11/2018

El Peque cayó ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2, número cinco del mundo, por la tercera ronda del Masters 1000 de París.


El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder hoy con el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en un partido válido por los octavos de final.


Schwartzman, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, había superado ayer en la segunda ronda al español Feliciano López (71), pero hoy no pudo mantener ese nivel y fue claramente superado por Zverev (5) luego de una hora y 22 minutos.


Con esa derrota, el argentino, de 26 años, le puso punto final a la mejor temporada de su carrera.
 
Schwartzman, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro, el segundo título de su carrera ya que había ganado el de Estambul en 2016, alcanzó este año su mejor ranking, el 11 de junio pasado, cuando apareció undécimo en el listado.


Además, fue pieza clave del equipo de Copa Davis de la Argentina que superó a Chile y a Colombia, ambas veces en San Juan, la primera en abril y la segunda en septiembre, y concretó el regreso al Grupo Mundial.


El Masters 1000 de París, último certamen del año (solo queda el Masters de Londres que comenzará el 11 de noviembre) que se juega sobre superficie rápida, bajo techo y reparte premios por 5.400.000 euros, tiene como gran favorito al serbio Novak Djokovic (2), quien desde el lunes próximo será el número uno del mundo, ya que desplazará al español Rafael Nadal, que se bajó del torneo de París Bercy por un dolor abdominal.


“Debo trabajar para ser el mejor jugador posible”


“A mí me hubiera gustado terminar entre los 15 primeros, pero si termino la temporada más arriba que la anterior significa que algo progresé”.


En París se terminó para él la temporada oficial, tras ser eliminado en octavos de final del Nasters 1000 por el alemán Alexander Zverer. Por eso Diego Schwartzman resume lo que fue este 2018.


“Como pasé rápidamente del 25 al 11 del mundo, y logré mantenerme entre los mejores, quizá la gente puso expectativas en mi ingreso al Top-10. A mí no me jugó en contra”, puntualiza el tenista argentino.


El “Peque” terminó 2017 en el lugar 26 del ranking, y en 2018 ingresó al Top-20 en febrero, y el 11 de junio alcanzó la undécima posición del escalafón mundial, la mejor ubicación de su carrera.


“Los que están en el Top-10 están un escalón por encima del resto. Eso lo acepto. Ante todo yo debo ser realista para no frustrarme si bajo algunos escalones. Uno siempre debe enfocarse en la mejora diaria, en mantener su disciplina de trabajo y dar cuanto tiene”, puntualizó a la web de la ATP.


El “Peque” se mantuvo en la undécima posición del ranking durante cuatro semanas, y luego comenzó a descender posiciones hasta alcanzar su actual ubicación, el decimonoveno lugar.


“Debo seguir entrenando y buscando mi mejor tenis. Debo trabajar para ser el mejor jugador posible. Eso está en mi mano. Después, si eso sirve para ascender en una clasificación, bienvenido”, afirmó.


Gabriela Sabatini se sumó a la Asociación Argentina de Tenis


La Asociación Argentina de Tenis comunicó que Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia del país, se sumará a la institución como integrante de las comisiones de Copa Davis y Fed Cup.


Además, “pondrá toda su experiencia al servicio del tenis argentino en general y del desarrollo de la rama femenina en particular”, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.


Gabriela Sabatini se sumó a la AAT


“Es un gran placer sumarme a esta comisión integrada por un equipo de personas a quienes no sólo admiro como deportistas sino también por quienes siento un enorme cariño. Nos une el amor por el tenis. Es una forma de poder agradecerle a este deporte lo mucho que me dio”, celebró Sabatini.


“Gaby”, número tres del ranking mundial en 1989, trabajará junto a Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, José Acasuso y Florencia Labat en la comisión que a partir del próximo año coordinará a los equipos representativos del país.


“Es un verdadero honor contar con ‘Gaby’ en el equipo. Siempre tuvimos la intención de sumarla y ella nos había manifestado sus ganas de ayudar desde algún lugar. Nos reencontramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la vi con una fuerza impresionante. Seguimos en la línea de comprometer a quienes fueron protagonistas de la rica historia de nuestro deporte para sacarlo adelante, así que nos espera un 2019 repleto de desafíos”, expresó Calleri, presidente de la AAT.

DEPORTES