01/11/2018

El Xeneize se clasificó para disputar una final inédita de la Copa Libertadores, en su última edición con este formato, frente al Millonario, tras empatar como visitante 2 a 2 frente al Verdao, en el partido de vuelta por las semifinales, disputado en el estadio "Parque Allianz" de San Pablo.


En un partido cambiante y con momentos para los dos equipos, Boca Juniors empató 2-2 en San Pablo con el Palmeiras y, con un global de 4-2, se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, torneo que definirá por primera vez en la historia con River Plate.


Ramón Abila en en el primer tiempo y Darío Benedetto, en el mejor momento de Palmeiras en el complemento, anotaron para el “Xeneize”, que buscará frente a su archirrival la séptima corona continental.


La primera final se jugará el miércoles 7 de noviembre, en La Bombonera, y el desquite se desarrollará el 28 del mismo mes en el estadio Monumental.


Palmeiras tuvo un buen inicio, con desborde por los costados, pero desde el acierto de Boca en la red se desesperó y le facilitó la tarea al equipo argentino.


A los 9 minutos, Palmeiras gestó su mejor jugada de la etapa, que terminó con el gol de Bruno Henrique entrando en el área y recibiendo un centro desde la derecha, pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló bien, a instancias del VAR, por posición adelantada de Deyverson.


Boca tuvo espacios para atacar y a los 13 avisó de pelota parada, con una pelota que atrapó el arquero Weverton. Cuatro más tarde, el “Xeneize” golpeó con una toque de Abila, tras un desborde desde la derecha del colombiano Villa.


El conjunto brasileño fue un manojo de nervios luego y equivocó los caminos para lastimar al arquero Rossi.


A los 2 minutos del complemento, la hizo bien por derecha y terminó con envío al medio y bombazo de Lucas Lima para la tapada del guardavalla “Xeneize”.


Palmeiras logró el empate cuando se jugaban 7, con un derechazo de Luan, quien recibió después de una pelota parada y de una toque de cabeza de Felipe Melo.


El local siguió buscando con énfasis y a los 14 Izquierdoz se lo llevó puesto a Dudú para hacerle el claro penal. Se hizo cargo el paraguayo Gómez y con un remate al lado de un palo de Rossi lo dio vuelta 2-1.


De inmediato, Palmeiras, enchufado con el aliento de su publico, contó con un córner desde la izquierda y se lo perdió en el área chica el ingresado colombiano Borja.


En el mejor momento de la serie de Palmeiras, el ingresado Benedetto volvió a lucirse con un certero derechazo desde la medialuna que ingresó a la derecha de Weverton para el tranquilizador 2-2.


Palmeiras sintió el golpe y ya Dudú, el mejor del local, no tuvo el mismo ímpetu que en los primeros minutos de la etapa. Boca lo aguantó bien, hizo correr los minutos y con el pitazo final de Roldán celebró a lo grande el pasaporte a la Gran Final.


SÍNTESIS


Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitán Nandez, Pablo Pérez, Cristian Pavón; Ramón Abila. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Palmeiras: Weverton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo; Dudú, Lucas Lima, Willian; Deyverson. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.


Gol en el primer tiempo: 17m Abila (B).


Goles en el segundo tiempo: 7m Luan (P), 15m Gómez (P) de penal y 25m Benedetto (B).


Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Moisés (P) por Bruno Henrique; 16m Darío Benedetto (B) por Abila; 17m Miguel Borja (P) por Willian; 29m Mauro Zárate (B) por Pavón; 30m Gustavo Scarpa (P) por Felipe Melo; 35m Fernando Gago (B) por Pérez.


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Estadio: Allianz Parque de San Pablo.


Gustavo: “Nada nos puede sacar del objetivo de ganar la Libertadores”


Gustavo Barros Schelotto, colaborador de su hermano Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors, ponderó el rendimiento de su equipo en la presente Copa Libertadores de América y afirmó que “nada” los puede sacar del objetivo de conseguir el título ante River Plate.


“Nos tocaron equipos difíciles, no fue fácil y es mérito muy grande de los jugadores. Seguramente la previa contra River será distinta, pero para nosotros es una final y la queremos ganar”, dijo el asistente técnico que se hizo cargo del equipo ante Palmeiras por la suspensión de su hermano.



Y resaltó: “Nada nos puede sacar del objetivo de ganar la Libertadores. Sabemos que el rival es difícil, por algo llegó a la final y vamos a pensar cómo ganar. No nos puede alterar nada que pase fuera de la cancha”.


“Tenemos que seguir mejorando y corrigiendo cosas y potenciando lo bueno. Seguimos entrenando como siempre y sabiendo que se viene la final de la Libertadores, el principal objetivo que nos propusimos en el año”, recalcó.


Wanchope Abila: “Ahora vamos por todo”


El delantero de Boca Juniors Ramón “Wanchope” Abila celebró la clasificación que consiguió su equipo a la final de la Copa Libertadores de América, tras dejar en el camino a Palmeiras.



“Siento felicidad, fue duro y llegamos a la final después de tanto sacrificio. Estamos donde queremos y vamos a disfrutarlo. Tenía confianza y estábamos en una situación histórica. Ahora vamos por todo”, expresó el atacante luego del empate 2-2 en San Pablo.


Y agregó: “Estamos 50 y 50 porque es una final, ojalá que nosotros nos quedemos con la gloria”.


Benedetto: “No hay favoritos en una final así”


El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto aseguró que “no hay favoritos” en la final que se jugará con River Plate de la Copa Libertadores de América.


“Estoy contento porque hicimos un gran partido ante un equipo difícil y porque volví a convertir. Será una final durísima y no hay favoritos en una final así, ojalá que todo salga de la mejor manera”, dijo el atacante, autor del gol del empate 2-2 en San Pablo contra el Palmeiras.


Así volvió Boca después de eliminar al Palmeiras


Y continuó: “Faltan dos partidos durísimos y tenemos que seguir haciendo lo mismo que nos trajo hasta acá. Hay que ser inteligentes”.


Benedetto fue el jugador de la serie ante Palmeiras, ya que anotó tres de los cuatro goles que hizo Boca.


Pablo Pérez: “Será una final histórica, el que gane queda en la gloria”


El mediocampista de Boca Juniors Pablo Pérez destacó la producción que tuvo su equipo en la presente Copa Libertadores de América para llegar a la final ante River Plate.


“River y Boca hicieron un esfuerzo enorme y será una final histórica, el que gane queda en la gloria y el que pierda se la tendrá que aguantar”, dijo el volante desde San Pablo, tras el empate 2-2 contra Palmeiras.



Y siguió: “Si Palmeiras nos hacía ese gol que invalidaron por offside se nos iba a complicar. Encontramos espacios, hicimos el gol y en el segundo nos metieron dos por el entusiasmo que pusieron ellos. Cuando hicimos el tercero ya definimos la serie”.


Carlos Izquierdoz: “Ahora a luchar, matarnos y entregarnos por la camiseta”


El defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz, una de las figuras del encuentro ante Palmeiras, afirmó que tras conseguir el pase a la final de la Copa Libertadores, ahora sólo les queda a los jugadores “luchar, y entregarse” para conquistar el máximo torneo continental.


“Logramos entrar a la final que nos planteamos. Ahora a luchar, matarnos y entregarnos por la camiseta. Gracias a Dios tenemos el privilegio de vivir desde adentro una final de Libertadores  entre Boca y River”, expresó Izquierdoz.


Boca finalista de la Libertadores


A la hora de referirse al partido ante Palmeiras, el defensor indicó que “arrancamos bien, después se empezaron a venir, se hizo difícil pero gracias a Dios el ‘Pipa’ la mandó a guardar. Me gustó la personalidad del equipo, fuimos a lastimar. Lo planteamos inteligentemente”.


Cuando se le preguntó por su situación personal (se incorporó al equipo para esta decisiva etapa a pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto), Izquierdoz reconoció que “tenia ese deseo, quería este tipo de reto. En todo este proceso fue importante el apoyo de la familia, le quiero dedicar a ellos este premio (fue elegido como el mejor jugador del partido)”.


Boca jugará su undécima final e irá por su séptimo título


Boca Juniors jugará en este 2018 su undécima final de Copa Libertadores de América e irá por su séptima estrella continental.


Resultado de imagen para Boca Juniors jugará en este 2018 su undécima final de Copa Libertadores de América e irá por su séptima estrella continental


Los títulos de Boca de América fueron en las ediciones 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.


Resultado de imagen para Boca Juniors jugará en este 2018 su undécima final de Copa Libertadores de América e irá por su séptima estrella continental


En tanto, perdió las finales de 1963, 1979, 2004 y 2012.


Con la final de 2018, superó a Peñarol de Montevideo que tiene en su historia 10 definiciones de Libertadores.


Histórico: ¡Superclásico en la final de la Libertadores!


La Copa Libertadores 2018 quedará grabada en la historia porque, además de ser la última final con dos partidos, incluirá por primera vez a los equipos más importantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate.


Resultado de imagen para boca river 2018


El “Xeneize” irá por su séptima corona y alcanzar en esa cantidad de títulos a Independiente, aunque ganarsela a su archirrival marcará un triunfo inédito y la hará única.


Por su parte, River buscará prolongar su buena racha de la mano de Marcelo Gallardo, quien ya se consagró en este certamen en 2015, y adueñarse de América por cuarta vez.

DEPORTES