31/10/2018

Sin jugar bien, el Ciclón le empató sobre la hora 1 a 1, pero en definición desde los doce pasos, el Gasolero se impuso por 4 a 1 y avanzó a semifinales donde espera al ganador de Central-Newell's. El arquero Castro fue la figura, anotó el suyo y atajó dos disparos.


San Lorenzo de Almagro sufrió una nueva frustración en este semestre de la mano de Claudio “Pampa” Biaggio y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras ser superado 4-1 en los penales por Temperley, tras empatar 1-1 en los noventa minutos en el estadio de Lanús.


El “Celeste” dio el golpe y jugando un gran primer tiempo consiguió la ventaja parcial por intermedio de Ramiro Costa. Luego, el equipo que milita en la B Nacional defendió y San Lorenzo, con diez hombres por la expulsión de Fernando Belluschi, lo empató en el complemento por Nicolás Blandi.


En los penales, el arquero Matías Castro fue la figura al atajar dos disparos y le permitió al “Cele” quedar entre los cuatro mejores del torneo. En la próxima instancia, espera por Rosario Central o Newell’s Old Boys.


Desde el comienzo, Temperley demostró que no iba a respetar a San Lorenzo y le desnudó falencias defensivas, sobre todo por el costado derecho que defendió Víctor Salazar. A los 2 minutos, el “Cele” se aproximó por primera vez, con un remate de Costa que tapó el arquero Navarro.



Seis más tarde, San Lorenzo contestó con un disparo desde fuera del área de Botta que salió desviado, en un momento sin elaboración para el conjunto del Bajo Flores.


Por su parte, Temperley siguió haciendo daño por las bandas, sobre todo con la movilidad de Leandro González y César Mancinelli, y la potencia de Costa, quien fue un dolor de cabeza para los centrales del “Ciclón”.


Cuando iban 14 se lo perdió el “Cele”, en un desborde por izquierda de González, centro atrás y Mancinelli la tiró por arriba, en un aviso a lo que iba a ser el gol.


Un minuto más tarde, se rompió la paridad, porque Wilchez llegó por izquierda, cabeceó González, rebotó en Rodríguez y le quedó a Costa, quien impactó de cabeza para meter el 1-0.


Luego, el capítulo mantuvo la tendencia con Temperley dominador y antes de la media hora González llegó profundo por derecha, la cambió de lado y Prietto remató afuera.


Recién San Lorenzo iba a estar cerca del empate en 43, con un cabezazo de Blandi que se estrelló en el travesaño, luego de un centro desde la izquierda de Senesi.


En el complemento, San Lorenzo se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Belluschi y le costó todo mucho más. A si y todo, a los 23, Reniero estuvo cerca con un tiro de Reniero, que respondió bien el arquero Castro.


En la parte final de la etapa, San Lorenzo empujó y Temperley aguantó como pudo, evidenciando el desgaste físico que hicieron sus jugadores en el primer tiempo, pese a que tuvo el segundo con el ingresado Delgado, pero lo falló.


El partido se terminó jugando en el campo celeste y Blandi, a los 45, sacó un impensado zurdazo en la puerta del área y el esférico se metió por arriba de Castro, tras sufrir un desvío en Mazur.


Así, con el partido 1-1 se fueron a la definición por penales, en la que Castro le sacó los tiros a Mouche y Rojas, y Temperley cerró la noche con la festejada victoria 4-1 para el delirio de la multitud que lo acompañó en La Fortaleza.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi; Franco Mussis, Carlos Insaurralde; Rubén Botta, Fernando Belluschi, Nicolás Reniero; Nicolás Blandi. Director técnico: Claudio Biaggio.


Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo, Lucas Mancinelli; Lucas Wilchez; Leandro González y Ramiro Costa. Director técnico: Cristian Aldirico.


Goles en el primer tiempo: 15m Costa (T) y 45m Blandi (SL).


Definición por penales (Temperley 4-1): En San Lorenzo marcó Hernández; fallaron Mouche y Rojas. En Temperley marcaron Castro, Prieto, Di Lorenzo y Brum.


Cambios en el segundo tiempo: 18m Lucas Delgado (T) por Costa; 20m Pablo Mouche (SL) por Mussis; 27m Ezequiel Spinella (T) por Mancinelli; 31m Daniel Hernández (SL) por Rodríguez; 33m Santiago Giordana (T) por González; 42m Ariel Rojas (SL) por Salazar.


Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado Belluschi (SL) por doble amarilla.


Árbitro: Pablo Echavarría.


Estadio: Lanús.


San Lorenzo: renunció el "Pampa" Biaggio


El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, renunció a su cargo esta noche después de que el equipo de Boedo quedara eliminado por Temperley de la Copa Argentina en cuartos de final. Irán por Jorge Almirón.


Ante ello, la dirigencia de la entidad azulgrana irá por Jorge Almirón para reemplazar a Biaggio en principio a partir de enero, por lo que Fernando Monarriz, técnico de inferiores, asumiría un interinato hasta fin de año.


Resultado de imagen para El entrenador de San Lorenzo, Claudio Biaggio, renunció a su cargo esta noche después de que el equipo de Boedo quedara eliminado por Temperley de la Copa Argentina en cuartos de final. Irán por Jorge Almirón.


"Renuncio a mi cargo y le agradezco a Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Bernanrdo Romeo, que fue el principal gestor para que pudiera dirigir a San Lorenzo. y Ta,bién soy un agradecido al hincha que tanto apoyó y a todo el plantel", confirmó Biaggio en diálogo con Télam.


"Además felicito a Temperley, que fue un rival muy digno y un merecido semifinalista. Nosotros no pudimos hacer lo planificado. Por no haber alcanzado este objetivo es que decidí dar un paso al costado, ya que también nos quedamos anteriormente afuera de la Copa Sudamericana y ahora estamos fuera de las dos competencias", amplió.


El ex centrodelantero sanlorencista remarcó que tomó esta decisión porque entiende que era "lo mejor para el equipo y para el club".


Y, acotó: "Es el momento de que llegue una cara nueva con el fin de renovar las expectativas y que pueda mejorar el equipo en los dos meses que quedan para finalizar el año".


"En el vestuario no hablé con Lammens después del partido porque ya lo había hecho antes, cuando también les dije a los jugadores que si no pasábamos de ronda me iba. Creo que como hincha de San Lorenzo debía dar un paso al costado en este momento e irme a mi casa con la conciencia tranquila", finalizó Biaggio.


Blandi: “No tenemos excusas”


El capitán de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi, admitió que su equipo ya no tiene excusas en buscar pretextos, luego de la derrota por penales ante Temperley, por los cuartos de final de la Copa Argentina.



“No quedan palabras, no se puede decir nada. No tenemos excusas, regalamos el primer tiempo y en el fútbol de hoy no podés regalar nada porque cualquiera te hace partido”, dijo el atacante, autor del empate parcial del “Ciclón” en el tiempo regular.


Y agregó: “En el segundo tiempo arriesgamos, lo fuimos a buscar, se vio otra actitud y lo empatamos. Después, perdimos por penales”.


“Si la gente está enojada tiene razón”, resaltó.


DEPORTES