31/10/2018

Las subas estuvieron muy por arriba de la inflación pero muchas marcas eligieron no alcanzar el nivel de la devaluación para no frenar más las ventas.


Mientras algunas plantas automotrices confirman que pararán la producción hasta tanto se estabilice el mercado y puedan liberar el stock que aún no pudieron vender, se dieron a conocer cifras que muestran que la falta de demanda de coches 0 kilómetro tiene relación directa con la disparada que registraron los precios.


Este jueves se conocerá la cifra definitiva del retroceso en el patentamiento, pero los números previos indican que hasta este mes de octubre la caída fue del 38 por ciento. En este marco, la Asociación de Concecionarias de Autos de la Argentina (ACARA) maneja listados de precios que multiplican las cifras que podían encontrarse tiempo atrás.


En lo que va de 2018, las distintas marcas del sector subieron sus precios entre el 60 y el 94 por ciento, números que en estos días no se están notando tanto por las fuertes bonificaciones que están aplicándose para reflotar las ventas.


Tal como publicó el diario Ámbito Financiero, desde diciembre de 2017 hasta hoy el tipo de cambio mostró un incremento del 99%, número que solo marcas como Volkswagen y General Motors volcaron a sus listados de precios, con subas del 94 por ciento.


En tanto, marcas como Toyota, Ford y Honda "solo" aumentaron el 60 por ciento en promedio.


Si bien las cifras son dispares, cualquiera de los escenarios se coloca por encima de los números de la inflación, que en los primeros 10 meses del año fue del 38 por ciento. Muchísimo más abajo de los aumentos de 0 km se encuentran los salarios, que registraron incrementos promedio del 25 por ciento entre enero y octubre.


 


 


Fuente: Infonews


 



 

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