31/10/2018

Bárbara Córdoba es una modelo que vive en Estados Unidos. El Gobierno mendocino indicó que fue despedida, pero la mujer asegura que dejó de cobrar cuando renunció en el año 2011 e indicó que lo hizo “por las cosas malas que vi”.


Este lunesel Gobierno de Mendoza oficializó el despido de Córdoba mediante el Decreto N°: 1801. Según señala el sitio delBoletín Oficial, la modelo fue suspendida en 2011 por inasistencias injustificadas y reiteradas durante marzo, abril y mayo de 2011.Córdoba, quien trabajó como conductora de TV y participó en distintos reality shows en otros países latinoamericanos ocupaba el cargo deadministrativa, con clase 3, en la ex Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social,dependiente delex Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.


El Gobierno deMendozainformó en un comunicado las medidas se dan en medio de unaauditoría internarealizada en la provincia que permite una reestructuración de los “974 sumarios iniciados, algunos de los cuales superan los 10 años de antigüedad“. Hasta el momentoya se han publicado 295 cesantías como consecuencia de dicha investigación, entre las cuales estaría la de Córdoba”.


Tras la publicación del decreto, la modelo emitió un comunicado donde niega terminantemente haber cobrado el sueldo durante los últimos siete años y asegura que con esta noticia se la está “difamando y dañando mi imagen“. “Desde el 2011 que no soy parte de la MAFIA (llámese gobierno Justicialista o Radical) – Casa de Gobierno de Mendoza – donde cumplí funciones desde 2009 al 2011 (…) Trabajo en el área privada desde 2011 a la fecha“, indica el texto publicado en su cuenta de Twitter.


Resultado de imagen para Bárbara Córdoba


Bárbara Muriel Córdobaconversó con Cadena 3, donde afirmó:“No soy empleada de Mendoza desde 2011.No cumplo funciones y no percibo haberes desde ese año. Lo que sucede es que han difundido un comunicado con gente que ha quedado cesante y por supuesto que estoy en él. No sé por qué el Gobierno lo comunica recién ahora, ya que han pasado más de siete años“. La modelo aseguró al medio cordobés que“Tengo un nombre y una familia que se han visto perjudicados. La razón por la que dejé de trabajar en el Estado fue por las cosas malas que vi“, destacando queposee la documentación que confirma sus dichos.


En el texto publicado en elBoletín Oficialse indica justamente que“la Subdirección de Recursos Humanos, en fecha 25/10/11, informa quela agente continúaregistrando inasistencias justificadas e injustificadasdurante los meses de junio a septiembre y a fs. 28/94 vta. acompaña copia certificada del legajo de aquella“, por lo que se resuelve “suspender por diez (10) días en sus funcionesa laagente de marras por incurrir en seis (6) días de inasistencias injustificadas durante los meses de junio yjulio de 2011“. Finalmente, el texto de la resolución describe que “a fs. 107 obra informe, de fecha 28/10/14, de la Subdirección de Recursos Humanos y Liquidacionespor el cualse pone en conocimiento que la agente al no retornar en septiembre de 2011 a sus tareashabituales y al no dar noticias del motivo de su ausencia, se procedió a suspender sus haberes, situaciónque se mantiene al día de la fecha“.



Fuente: Cadena 3

DEPORTES