31/10/2018

En un emotivo final, el Millonario derrotó 2-1 a Gremio en Porto Alegre, en la vuelta de semis de la Copa Libertadores, y logró el pase, luego del 0-1 en el Monumental. Santos Borré (81m.) y "Pity" Martínez (95m.), de penal, a instancias del VAR, marcaron para el ganador. Leo Gomes había abierto el marcador a los 35'.


River se clasificó esta noche a la final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio de Porto Alegre por 2 a 1, en el partido de vuelta de la semifinal que se disputó en el estadio "Arena do Gremio". .


El equipo de Porto Alegre se puso en ventaja a los 30 del primer tiempo con un gol de Leonardo Gomes, pero en el complemento River lo dio vuelta con los tantos de Rafael Santos Borré, a los 37 y Gonzalo Martínez, de penal, en el sexto minuto de descuento, a instancias del VAR.


En un final para el infarto, River Plate consiguió la victoria 2-1 ante Gremio, en Porto Alegre, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, gracias a los dos goles de visitante que convirtió, en un global en la serie que fue de 2-2.


El equipo argentino había hecho méritos en el primer tiempo para ponerse ene ventaja, aunque pagó caro su ineficacia y le permitió a Gremio golpear gracias a Leo Gomes. Pero, en el complemento, el colombiano Rafael Santos Borré, de cabeza, y un penal de Gonzalo Martínez, cobrado a instancias del VAR, le dieron al “Millonario” un triunfazo y el pasaporte para ir por su cuarta Libertadores.


Resultado de imagen para River derrotó a Gremio 2 a 1 en Brasil y se metió en la final de la Copa Libertadores


De esta manera, cobra fuerza la posibilidad de que haya Superclásico en la final, ya que mañana Boca Juniors defenderá en San Pablo contra Palmeiras la ventaja de 2-0 que logró en la ida.


River salió con todo a ahogarlo al Gremio y a jugar en campo rival para conseguir ese gol que le diera la paridad en el resultado global. El equipo argentino dominó e hizo méritos para anotar, pero falló en la puntada final contra un rival que no perdonó en la única chance que tuvo.


Antes de los dos minutos, el colombiano Quintero le metió un pase entre líneas a su compatriota Santos Borré, quien se equivocó en el disparo la tiró afuera. Antes de los 10, Ponzio se animó y probó de afuera para hacer estirar al arquero Marcelo Grohe, quien la despejó al córner.



El capitán riverplatense iba a aguantar hasta los 23, porque allí se tiró al piso y pidió el cambio producto de un inconveniente muscular. Lo reemplazó Enzo Pérez y la postura del conjunto visitante no cambió, aunque sintió la falta de precisión de Fernández, jugador que estuvo bajo en su nivel en los primeros 45.


La otra clara de River se dio a los 27, cuando después de un centro de Montiel por derecha y un despeje corto de un defensor brasileño, Palacios la quiso colocar y el esférico se fue al lado del ángulo superior derecho.


Gremio se refugió como pudo y apostó a la contra. En su primer avance frente al arco de Armani no perdonó. Iban 35 cuando Leo Gomes conectó un zapatazo en la puerta del área, después de un córner desde la derecha, y la pelota ingresó después de un leve desvío en el camino.


River siguió buscando luego, pero continuó con su falta de contundencia y se retiró al descanso con las manos vacías.


En el complemento, el visitante lo perdió en el inicio con un bombazo de Palacios que se fue por arriba, pero careció de la voracidad de la etapa inicial, frente a un Gremio que se paró mejor en la cancha y que se vio tonificado con el ingreso de Everton, quien a los 21 se perdió un mano a mano contra Armani.


El “Millonario”, a puro empuje, acertó a los 36 en un tiro libre de Martínez con un cabezazo de Santos Borré y empató para darle dramatismo al final del encuentro.


En la siguiente jugada, Scocco sacó un derechazo y la pelota pegó en la mano extendida de Bressan, dentro del área. Allí, el árbitro Cunha revisó la acción en el VAR, cobró penal y expulsó al brasileño por doble amarilla. Martínez se hizo cargo y con un tiro a la izquierda de Marcelo Grohe anotó el 2-1 y el festejo para los argentinos.


De ahi en más, River defendió como pudo y celebró a lo grande una victoria épica que alimenta su sueño por volver a conquistar América.


SÍNTESIS


Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Geromel, Paulo Miranda, Bruno Cortez; Michel, Maicon; Cícero, Ramiro, Alisson; Jael. Director técnico: Renato Portaluppi.


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gol en el primer tiempo: 35m Leo Gomes (G).


Goles en el segundo tiempo: 36m Santos Borré (R) y 49m Martínez (R) de penal.


Cambio en el primer tiempo: 23m Enzo Pérez (R) por Ponzio.


Cambios en el segundo tiempo: En la reanudación del juego, Gonzalo Martínez (R) por Fernández; 8m Everton (G) por Maicon; 17m Ignacio Scocco (R) por Quintero; 25m Bressán (G) por Miranda; 40m Thaciano (G) por Jael.


Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Bressán (G) por doble amarilla.


Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).


Gallardo: “Ganamos un partido histórico”


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, celebró el “partido histórico” que ganó su equipo 2-1 ante Gremio para avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.


Resultado de imagen para Gallardo: gremio vesturuo


“Asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque necesitábamos ganar y yo creo hubo un equipo que se defendió y otro que quería ganar. Gremio nos tuvo respeto en toda la serie y nosotros sacamos el partido adelante en un momento de confusión nuestra. Nos perdonaron la vida con esa tapada fantástica de Franco (Armani) y a partir de ahi el equipo respondió y ganamos un partido histórico”, expresó el técnico en rueda de prensa desde Porto Alegre.


Y continuó: “El análisis que hago es de justicia porque el resultado es producto a creer y no bajar los brazos. Somos justos finalistas”.


En cuanto a la formación que paró de titular, con Gonzalo Martínez en el banco, Gallardo dijo: “Iba a ser un partido largo, empezó como lo imaginábamos y sabíamos que teníamos la carta del ‘Pity’, que es el jugador de mayor desequilibrio que tenemos”.


“Incumplí una regla, pero no me arrepiento”


Marcelo Gallardo, reconoció que incumplió la sanción que le aplicó la CONMEBOL al bajar al vestuario en el entretiempo para estar con sus jugadores, pero afirmó que no se arrepiente de haberlo hecho por el momento que se jugaba de la serie ante Gremio.


Resultado de imagen para Gallardo: gremio vesturuo


“La sanción es injusta porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo, está bien que te multen, uno es responsable si el equipo sale tarde, pero no hay tolerancia y le cortan la libertad a un entrenador”, dijo el entrenador en rueda de prensa.


Y continuó: “Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque no necesitaban. Incumplí una regla, pero no me arrepiento. Lo reconozco y lo asumo, pero era lo que necesitaba y sentía que tenía que hacerlo”.


Santos Borré: “Este equipo tiene corazón para jugar hasta el final”


El delantero colombiano Rafael Santos Borré resaltó el “corazón” de River Plate para llegar a la final de la Copa Libertadores de América, tras eliminar a Gremio en Porto Alegre.



“Este equipo tiene corazón para jugar hasta el final. Fue muy importante el mensaje que nos dio Marcelo (Gallardo) y estábamos convencidos mentalmente. En toda la llave fuimos superiores, ahora a esperar a cualquiera de los dos rivales”, dijo el atacante, que anotó el primer gol en la victoria 2-1.


Por su parte, el mediocampista Ignacio Fernández comentó: “Tuvimos situaciones en el primer tiempo y no la pudimos meter. En el segundo empujamos, conseguimos los goles y ahora queremos ser campeones”.


Ponzio: “No creo que llegue a la final”


El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, anunció que está casi descartado para la primera final de la Copa Libertadores de América, del próximo miércoles 7 de noviembre, por la lesión que sufrió en Porto Alegre.



“Tuve muy pocas lesiones en mi carrera, pero esto no me pasó nunca y seguramente habrá que respetarla. No creo que llegue a la final, para jugar una final hay que estar al cien por ciento y no dar ventajas”, comunicó Ponzio luego de la victoria 2-1.


Ponzio duró 23 minutos en el partido, ya que pidió el cambio luego de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha. Mañana le realizarán estudios y se confirmará la gravedad.


Ponzio cumplió 300 partidos en River y duró apenas 23 minutos


El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, cumplió en Porto Alegre y ante Gremio, por las semifinales de la Copa Libertadores de América, 300 partidos con la camiseta del “Millonario”, pero duró apenas 23 minutos a causa de una lesión muscular.


Ponzio,de 36 años, estuvo cerca de convertir en el primer tiempo con un bombazo que Marcelo Grohe le sacó al córner, pero luego no pudo continuar en cancha y pidió el cambio.


El volante tuvo dos ciclos en River (2007-2008 y 2012-actualidad) y ganó once títulos entre locales e internacionales, además del ascenso a la máxima categoría en 2012.


Se destacan las conquistas de la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores 2015 y la Supercopa Argentina 2018, en una final ante Boca Juniors.


River jugará su sexta final de Libertadores e irá por su cuarta estrella


River Plate jugará el miércoles 7 de noviembre su sexta final de Copa Libertadores de América y buscará por cuarta vez en su historia conquistar América.


La primera vez que River llegó a la definición fue en la edición de 1966, pero cayó contra Peñarol de Montevideo: La ida la ganaron los uruguayos 2-0, la vuelta en Buenos Aires fue para el local 3-2 y el desempate, en Santiago de Chile, fue para los orientales 4-2.



Un año más tarde, el “Millonario” volvió a la última instancia, pero perdió con Cruzeiro: En la ida ganaron los brasileños 4-1 en Belo Horizonte, después ganó River de local 2-1 y Cruzeiro se impuso en Santiago de Chile, en el tercer juego, por 3-2.


El primer éxito de River en la Libertadores fue en 1986, cuando doblegó al América de Cali en los dos encuentros: 2-1 y 1-0.


Después, River levantó nuevamente el trofeo en 1996, año en que definió otra vez con América de Cali: Perdió la ida 1-0 y ganó la revancha 2-0.


La tercera estrella se tomó su tiempo y llegó en 2015, de la mano de Marcelo Gallardo. El rival fue Tigres de México y River empató la ida 0-0 y goleó 3-0 el desquite, en el Monumental.


La sexta final se jugará en este 2018 contra Boca Juniors o Palmeiras.


Gallardo incumplió su sanción


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, incumplió la sanción que le impuso la Conmebol y se metió en el vestuario visitante del Arena do Gremio para dar la charla técnica, algo que podría extenderle la suspensión para la final de la Copa Libertadores de América.


Gallardo fue sancionado por haber salido tarde en el partido de ida contra Gremio en el Monumental y en el desquite tenía prohibido sentarse en el banco de suplentes y compartir vestuario con sus jugadores.


Según lo que pudieron reflejar las imágenes de la televisión, Gallardo entró en el camarín para dialogar con sus futbolistas y podría ser nuevamente multado por la Conmebol .


Además, Gallardo no podía darle indicaciones por algún dispositivo desde la tribuna a sus colaboradores, algo que también incumplió, ya que se vio claramente en la transmisión oficial.


El próximo miércoles 7 de noviembre, River jugará la primera final de Libertadores y si la Conmebol le extiende la sanción es posible que el equipo lo diriga en el campo nuevamente Matías Biscay.

DEPORTES