29/10/2018

Boca Juniors entrenó este lunes con la cabeza puesta en la revancha frente a Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores, para la que Guillermo Barros Schelotto planea realizar un cambio y modificar el esquema táctico.


El colombiano Sebastián Villa ingresaría al once titular en reemplazo de Mauro zárate, respecto del duelo de ida, por lo que el xeneize pasaría a jugar con un 4-1-4-1.


Así, con Villa y Cristian Pavón por las bandas, la idea es frenar las subidas de los laterales rivales.


La única duda pasa por el centrodelantero. A pesar de haber sido la figura excluyente del triunfo de la semana pasada, Darío Benedetto volvería a esperar su chance desde el banco de suplentes y el titular sería Ramón Ábila.


El Mellizo busca el mejor plan para sostener el 2-0 logrado en La Bombonera y llegar a la final del torneo que Boca no gana desde 2007.


Los onde entonces serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Nahitán Nandez, Pablo Pérez Cristian Pavón; y Ramón Abila.


Guillermo tampoco podrá ir al banco en Brasil


Lo que en la noche del lunes comenzó a circular como un rumor quedó confirmado en la madrugada de este martes: Conmebol castigó a Guillermo Barros Schelotto y el técnico de Boca Juniors no podrá estar en el banco de suplentes en la revancha del miércoles ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.


Al igual que le sucedió a Marcelo Gallardo, su colega de River Plate, el técnico “Xeneize” deberá ceder el mando en el estadio Allianz Parque de San Pablo a su hermano mellizo Gustavo Barros Schelotto.


¿La razón? La misma que el “Muñeco”: la salida tardía del equipo al campo de juego de La Bombonera, en el reinicio del partido que su equipo ganó por 2-0 el pasado miércoles.


El representante de Cardona se enojó con Barros Schelotto


Lucas Jaramillo criticó hoy al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, por la exclusión del colombiano para el partido revancha ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.


"A mí no me gusta como juega. El culpable de que un equipo juegue bien o mal teniendo buenos jugadores, es el entrenador", afirmó el representante del jugador "cafetero" en declaraciones a Fox Sports.


Además, Jaramillo se sintió "sorprendido" por la ausencia de su representado en la delegación boquense que irá a San Pablo para enfrentar a Palmeiras en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.


Resultado de imagen para Lucas Jaramillo cardona


Esto se suma a que Cardona el domingo jugó en la caída 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la formación alternativa que alineó el mellizo para la Superliga.


"Es inexplicable (la ausencia de Cardona) pero hay que respetas las decisiones técnicas siempre. Hay cosas que uno ve en los partidos y yo sé que puede darle una mano al equipo y además está bien físicamente y juega en la Selección Colombia. Así que no sé qué me estoy perdiendo", agregó.


Jaramillo dijo que habla con su representado y le aclaró que no existe ningún inconveniente en la relación entre Cardona y Barros Schelotto.


"Siempre tiene que estar a tope, más si es extranjero, y es el diez. Eso es lo que yo le digo también a él", agregó Jaramillo.


Además el representante evitó referirse a que tal vez Cardona no sea tomado en cuenta porque a fin de año se termina su contrato con Boca, dado que él sigue hablando de manera cordial con la dirigencia.


Sobre el presente de Boca, Jaramillo comentó que "tiene buenos jugadores y podría estar mejor de lo que está. Pero que esté Edwin o no en el equipo no garantiza que jueguen bien y de hecho no lo ha hecho".


Benedetto: “No podemos relajarnos”


Darío Benedetto, figura excluyente del triunfo de Boca Juniors sobre Palmeiras en la ida de la semifinal de Copa Libertadores, advirtió hoy que “la serie no está liquidada”, por lo que el xeneize no puede encarar relajado la revancha en Brasil.


“Ojalá que salga todo bien, más allá de que juegue yo o que juegue ‘Wancho’ (Ramón Ábila), que es la duda que tiene Guillermo (Barros Schelotto). Es una final. Mas allá de la ventaja de dos goles, no podemos relajarnos porque va a ser un partido muy difícil”, indicó el delantero en una entrevista con TyC Sports.


Resultado de imagen para benedetto gol palmeiras


Luego insistió en que le da “lo mismo” ser titular o no, porque lo importante es que todo el plantel tire “para el mismo lado” en pos del objetivo de que Boca obtenga el máximo título continental luego de once años.


“Uno quiere estar, pero me da lo mismo que juegue ‘Wancho’ o que juegue yo. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. La serie no está liquidada y hay que hacer un buen partido en Brasil”, consideró.


Además, recordó su actuación consagratoria en La Bombonera para darle al conjunto de la ribera medio pasaje hacia la final.


“Fue mucha emoción junta. Después de tanto tiempo volver al gol, de esa manera y en una semifinal hizo que me costara dormir”, confió “Pipa”.


Por otro lado, evitó referirse a una posible final frente a River Plate.


“Nosotros tenemos que pensar en Palmeiras, más allá de que River pase o no pase”, cerró el tema.


Recién está volviendo y “físicamente” se siente “muy bien”, aunque admitió que “futbolísticamente” le “falta un poco”. Aún así, se ilusiona con un regreso al seleccionado.


“Sé que todavía me falta para tener el nivel que me llevó a estar en la selección, y sé que va a ser difícil. Se trata de mejorar y seguir aprendiendo, pero la idea mía es volver a ponerme como estaba antes y tener otra posibilidad”, se atrevió a soñar.

DEPORTES