25/10/2018

El gobierno de la ciudad llevo adelante la extracción de tres árboles en el centro que se encontraban con riesgo de caída y obstruían las veredas. El trabajo se realizó luego de un relevamiento concretado por la Dirección de Espacios Públicos sobre el estado y la estabilidad de las distintas especies.


En ese marco, cuadrillas municipales extrajeron un chivato con peligro de caída en la intersección de Colón y Mitre. En tanto que, por pedido de un vecino, se dio inicio a la misma tarea con dos gomeros, especies prohibidas, ubicadas en 25 de Mayo y Mitre.



“A algunos vecinos les estaba molestando el tema de las raíces que llegaban a las casas y obstruían las cañerías. Por ese motivo se solicitó a la Municipalidad sacar el árbol para poner otros más jóvenes que no tengan tantas raíces para que no afecten a las casas”, explicó Gabriel Olejnik, vecino de la zona.


Los árboles sustraídos serán remplazados con ejemplares aptos para nuestro clima como lo establece el Plan Forestal Urbano.



Desde el municipio aseguraron que “estas acciones se efectúan exclusivamente cuando hay casos específicos de riesgo sanitario, interferencia en la vía pública o posibilidad de caída”.


Paralelamente, continúa el Programa “10.000 árboles”, a través del cual ya se plantaron más de 9.000 especies en diversos puntos de Posadas.


Presupuesto Participativo: avanza la construcción de un tinglado en Miguel Lanús


El gobierno de la ciudad continúa con la construcción de un tinglado sobre un playón deportivo en el barrio Miguel Lanús. La edificación, ubicada sobre la calle Juan Domingo Perón, contará con baños y un espacio cerrado, que será utilizado para el funcionamiento de la Feria Franca. Además, el lugar permitirá el desarrollo de distintos eventos sociales, culturales y deportivos.


Resultado de imagen para Presupuesto Participativo: avanza la construcción de un tinglado en Miguel Lanús


”Para nosotros es una hermosura, hace once años que estamos y es un progreso impresionante. Estamos todos ansiosos esperando el día que se inaugure. Podremos trabajar más cómodos y traer más feriantes, lo que permitirá producir más trabajo. Actualmente estamos alquilando un galpón muy precario. Yo me siento orgullosa de que den esta ayuda a la gente para que pueda trabajar“, comentó Rosa Verdún, integrante de la Feria Franca de Miguel Lanús.


La iniciativa fue elegida por los vecinos de la zona con más de cincuenta votos en las elecciones del Presupuesto Participativo, instancia de gobierno que puso en práctica la gestión municipal desde el año 2016 para ofrecer la posibilidad a todos los posadeños de proponer soluciones a las problemáticas de sus barrios.


 


 


--
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES