19/10/2018

El presidente Mauricio Macri subrayó este viernes que "han cambiado las cosas de un año para acá", y aseguró que "la angustia de todos" también es su "angustia".


"Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido", aseguró y subrayó: "Fuimos muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta de que era un cambio que iba a cambiar".


"Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó.


En ese sentido, aseguró: "La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande".


Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue "un golpe muy duro para todos".


Mauricio Macri, al cerrar el 54° Coloquio de IDEA, señaló que "los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo".
 
Dijo que la Argentina "necesita un código distinto, donde la transparencia sea fundamental".
 
Agregó que "han cambiado las cosas de un año para acá", y aseguró que "la angustia de todos" también es su "angustia".
  
"Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido", aseguró.
 
"Fuimos muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta de que era un cambio que iba a cambiar", disparó.
  
"Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses", afirmó.
  
En ese sentido, aseguró: "La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande".
  
Sostuvo que la causa de las fotocopias por presuntas coimas en la obra pública fue "un golpe muy duro para todos".
 
"Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente", apuntó a nivel laboral y aseguró que se deben "evitar las mafias que se generan alrededor".
 
"Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro", indicó y afirmó: "Lo mismo con la legislación laboral".
 
Aseguró que se preocupa "más que ninguno en la historia" por la creación de empleo y puntualizó: "Me obsesiono todos los días".
 
"Me enojo cuando se dice que la pyme es buena y la empresa grande es mala", se quejó y señaló que esa consideración "es un absurdo".
 
Dijo que "no hay lugar para que recaiga sólo en la política el diseño del país".
  
"Todavía uno encuentra mucho enojo, mucho resentimiento, mucha bronca, búsqueda de responsables, empecinamiento con cosas que no funcionaron".
  
"La sociedad tiene que ser muy activa", evaluó y sostuvo que "no hay que aceptar que si no funcionó en el pasado, no funcionará en el futuro".
  
"Terminamos 818 obras en menos de tres años". "Necesitamos más coraje de todos para poner las cosas sobre la mesa", consideró.
  
"La competitividad es absolutamente todo, la productividad es todo. Es la razón de vivir. Significa poder generar empleo privado de calidad. Significa dar un rol a cada argentino".


Macri recibió y felicitó a los atletas olímpicos argentinos


El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Quinta de Olivos a los atletas y oficiales que conformaron la Delegación Argentino que participó en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


“Me he sentido muy orgulloso estos días viéndolos a ustedes competir, viendo lo que han transmitido. Realmente es un mensaje mucho más profundo porque ha sido en un momento muy especial para todos los argentinos” destacó Macri.


Sobre el éxito de los Juegos el mandatario comentó: “Nadie en su mejor sueño proyectó y esperó ese millón de espectadores y fueron ustedes los que le transmitieron a la Argentina que se puede. Que podemos organizar un evento de nivel mundial durante 12 días y además podemos tener participantes que lo hagan con la mayor excelencia y no solamente a nivel deportivo sino también en comportamiento en general”.


Macri recibió y felicitó a los atletas argentinos


“A cuidar lo que logramos, les agradezco y los felicito, como presidente y como argentino, por lo que han hecho y espero que sea el principio de muchas cosas más de esta calidad, con este amor y este compromiso que es fundamental” concluyó Macri.


El posadeño Eduardo Lovera, quien fue el único representante de la Tierra Colorada en los Juego Olímpicos de la Juventud que finalizaron el jueves en Buenos Aires, también estuvo en el encuentro y pudo sacarse una foto con el presidente.


En los próximos días el posadeño, volverá a entrenar y empezará a programar sus desafíos para el 2019 con el objetivo de seguir creciendo dentro de la selección Argentina de lucha.


El joven de 16 años, que estuvo a punto de conseguir la medalla de bronce en la categoría hasta 51 kilos de lucha grecorromana, tuvo una experiencia inolvidable en la cita olímpica.

DEPORTES