18/10/2018

El polémico juez federal solicitó este jueves que se lo investigue y denunció que las declaraciones de periodistas como Jorge Fontevecchia y Horacio Verbitsky, son una maniobra para intentar apartarlo de la causa de las fotocopias.


El juez federal Claudio Bonadio, pidió este jueves que se lo investigue y denunció que hay una maniobra de ex funcionarios para intentar apartarlo del expediente de las fotocopias.
 
"Bonadio se autodenunció y solicitó que se investigue si direccionó la causa", de la ex mandataria y actual senadora, Cristina Kirchner, informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.
 
El magistrado pidió que se indague sobre lo que afirmó hace unos días el dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia.
 
"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice "pare, pare, pare", y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", aseguró el empresario y periodista en una entrevista con Carlos Pagni.
 
El juez también fue cuestionado en los últimos días tras publicarse una foto en la que aparece con el empresario Sebastián Ezkenazi.
 
Bonadio calificó de "un tanto temerarias" las afirmaciones de Fontevecchia, y dio a entender que no son aisladas, sino que se complementan con las de otro colega, Horacio Verbitsky, del diario Página/12, quien escribió una columna en el mismo sentido.
 
"A modo de coro (las palabras de Fontevecchia) coinciden entre otros con las del periodista Horacio Verbitsky, quien en su página el 7 de octubre pasado publicó un artículo que bajo el título "Moneda falsa" publica y editorializa sobre una foto en la que el suscripto aparece en una mesa con el empresario Sebastián Ezkenazi".
 
El juez hizo mención a otras publicaciones que "abonan el intento de funcionarios o dirigentes de la administración de Cristina Elisabet Fernández cuando buscan apartar al suscripto de la instrucción de la presente causa".
 
El magistrado pidió por tanto que otro juez investigue lo que dijo el dueño de Perfil y así se aclare si existen anomalías en la causa que instruye.
 
El expediente a su cargo procesó con prisión preventiva a la ex mandataria y actual senadora por liderar una supuesta asociación ilícita a través de la cual -según Bonadio- cobraba sobornos a cambio de la concesión de contratos de obras públicas durante su administración (2007-2015).
 

DEPORTES