17/10/2018

Unas 35 familias muy humildes que habitan en el asentamiento ubicado en Jauretche y Bustamante de Posadas, serán reubicadas en dos etapas en un proceso que se iniciará en los próximos días y concluirá antes de marzo de 2019, según el acta de compromiso a la que arribaron hoy con estamentos del gobierno provincial y municipal, en la sede de la Defensoría del Pueblo.


Las familias viven en el predio desde hace casi 20 años y ya se inundaron ocho veces por el desborde del Arroyo La Chancha, aunque la inundación del martes 9 de octubre fue la peor de todas, ya que los dejó prácticamente sin nada.


A raíz de las obras de saneamiento y canalización del arroyo La Chancha, estas familias quedaron en una encrucijada porque la afectación aumentó, así como la urgencia de la relocalización.


El acuerdo al que arribaron hoy “refleja esta urgencia y la racionalidad del reclamo de las familias que fueron arrasadas por el agua, porque cualquier otra lluvia fuerte las vuelve a poner en verdadero peligro y evidentemente tendrían que haber sido reubicadas mucho antes” advirtió el legislador Isaac  Lenguaza (PAyS), quien había solicitado a los entes públicos esta mesa de diálogo para reencauzar el conflicto posterior a la inundación.


Las familias serán relocalizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en un proceso que contará con el acompañamiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, del Ministerio de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Posadas y de la propia Defensoría, que intermedió como garante de la legalidad del acuerdo.

DEPORTES