16/10/2018

El dirigente gremial habló en relación con la causa en la que se especulaba que su hijo y secretario adjunto de Camioneros podía ser detenido al regresar el jueves al país, desde Singapur. "No se dejó presionar por los funcionarios del Gobierno", señaló. Y habló de los servicios de inteligencia operando, para intimidar.


El juez de Avellaneda Luis Carzoglio decidió rechazar el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano. La solicitud había sido requerida por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo consideró como "jefe" de una asociación ilícita con negocios vinculados al club Independiente.


Resultado de imagen para juez Carzoglio


Moyano fue acusado por el fiscal por varios negocios que habría llevado a cabo en la institución de Avellaneda, desde la venta de jugadores a reventa de entradas o bien el apriete a jugadores y cuerpo técnico a través de la barra brava de Independiente.


 Por lo pronto, el magistrado brindará una conferencia de prensa a las 20 luego de haber denunciado amenazas de muerte. En ese contexto, el propio Pablo Moyano difundió un breve comunicado en donde expresó su "más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia".


Desde Singapur, donde el camionero se encuentra participando de un foro, el propio Moyano sostuvo que se encuentra "totalmente a disposición de la Justicia" al tiempo que volvió apuntar contra "las inocultables maniobras de los servicios de inteligencia orquestados por el Gobierno Nacional".


Habló el juez de la causa Pablo Moyano y apuntó contra los aprietes de Lanata y Majul


Luis Carzoglio ratificó que fue amenazado pero aclaró que los llamados fueron posteriores a que se filtrara su decisión de no detener al dirigente camionero.
 
El juez que decidió no detener a Pablo Moyano salió al cruce de las presiones del poder político y mediático y disparó con nombre y apellido contra los periodistas que intentaron influir en su decisión como magistrado.


En una improvisada conferencia de prensa, el juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, afirmó que las amenazas de muerte que recibió en su domicilio fueron posteriores a que se filtrara la decisión que ya había tomado de rechazar la detención del dirigente camionero.



Además, en un párrafo de alto voltaje, denunció que la filtración de su decisión fue a través de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora, desde donde la información llegó directamente a periodistas de los diarios Clarín y La Nación. Sobre ello, puntualizó que la intención fue tirarle "carpetazos" para presionarlo con miras a que habilitara la detención. En este punto involucró directamente a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.


En cuanto a nombres y apellidos, el magistrado fue puntual: Jorge Lanata, Luis Majul, Eduardo Feinmann y Adrián Ventura, quienes vienen motorizando campañas contra los jueces que no fallan como quiere el gobierno nacional.


"No me he dejado llevar ni dejar presionar por la campaña del griupo Clarín y La Nación", disparó también, al tiempo que sostuvo que "un 50% de la información publicada sobre él por La Nación es correcta y el resto es todo mentira".


Además, Carzoglio reveló que su señora recibió amenazas para ella y él a través de dos llamadas telefónicas este mediodía. "Los datos ciertos, únicamente pueden haber salido de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires", reiteró.


"En ese país se tienen que terminar los aprietes. No tengo miedo, estoy preparado para asumir los riesgos", redondeó.

DEPORTES