13/10/2018

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, solicitó este viernes la detención del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, por considerarlo sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la cúpula la barra de Independiente, club del cual es vicepresidente.


El juez de Avellaneda Luis Carzoglio debe definir ahora si accede o no al pedido del fiscal. Scalera avanzó con la acusación a Moyano en base a escuchas telefónicas y testimonios de varios detenidos.


Uno de ellos es Pablo “Bebote” Alvarez, ex jefe de la barra, quien está preso desde noviembre de 2017. Según el fiscal, Moyano, y un grupo que también incluiría a su padre Hugo y a Héctor Maldonado, secretario general del club y protesorero de Camioneros, integran una organización que desde 2014 al 2017 defraudaron Independiente.


El fiscal acusa a Moyano de integrar una asociación ilícita junto a la conducción de la barra brava de Independiente, que incluía a Pablo "Bebote" Álvarez y que estafaba al club vendiendo entradas ilegales.


En esta misma causa están procesados Álvarez y otros barras, y el ex dirigente de la entidad de Avellaneda Noray. Algunos de ellos ya se encuentran bajo prisión preventiva.
 
Daniel Llermanos, abogado del secretario adjunto del sindicato de Camioneros, advirtió que se produjeron "presiones políticas" sobre la Justicia de Lomas de Zamora para llegar a esta solicitud de la fiscalía.


Para el letrado, no existen argumentos que permitan avanzar con el pedido de arresto: "Ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada".


Contó que solo existe "una conversación telefónica donde un hincha de Independiente, que es afiliado del gremio, le dice a Pablo Moyano: ´¿Qué hacemos con los chicos?´, y esa es la prueba que acreditaría la supuesta conexión con la barra". Aunque el hincha no pertenecía a al barra siquiera.


Llermanos informó que presentó "una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense", con "numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar" la detención del dirigente gremial.


Pablo Moyano: "No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza"


El referente del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano sostuvo que el pedido de detención en su contra es parte de "una persecución política" y ratificó que "sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila".


"No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza", sostuvo el secretario adjunto de Camioneros desde Singapur, donde participa del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.


La detención fue pedida por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera por presunta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano.


"Vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas", se quejó Moyano en declaraciones a radio Uno.


El dirigente afirmó que "no tiene sentido el pedido" de detención y calificó al fiscal Scalera como "un payaso" y "un instrumento de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, de (la diputada oficialista Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso".


"Si tengo que ir en cana iré en cana. Yo ya lo dije hace siete meses atrás: sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila porque no firmé la reforma laboral, porque no firmé el 15 por ciento para los camioneros", remarcó el referente gremial.


Finalmente, indicó que regresará al país la semana que viene y agregó: "No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados".

DEPORTES