13/10/2018

San Lorenzo de Almagro derrotó como visitante por 64-60 a Ferro Carril Oeste, y Bahía Basket hizo lo propio por un ajustado 72-71 como local ante Peñarol de Mar del Plata, por la fase regular del Súper 20.


El equipo de Boedo, que se aseguró el primer puesto y conservó el invicto en el Grupo C, tuvo en Jerome Meyinsse a su máximo anotador. En una noche de bajo goleo, el principal anotador en el gimnasio Héctor Etchart fue Iván Gramajo, aunque sus 19 puntos no alcanzaron para evitar la caída del local.


Gran comienzo de Ferro con un parcial 10-2, Oeste defendía muy bien y por eso la visita tenía tan sólo dos puntos en dos minutos y medio. Con rotación de balón y goleo repartido, a los cuatro minutos de juego las cosas estaban 12-4. Con dos libres del Penka Aguirre, tras falta de Orresta, San Lorenzo se acercó a dos (17-15) a falta de tres minutos del primer parcial. En los últimos dos minutos, el tricampeón desplegó su poderío ofensivo y se acercó en el marcador. Con la última bola Ferro, Sims fue con falta sobre Spano y este desde la línea selló el final del primer chico 22-19.


Resultado de imagen para San Lorenzo derrotó a Ferro 64-60 gracias a un gran tercer cuarto y estiró su invicto en el Super 20. Meyinsse con 17 puntos y cinco rebotes se destacó en el ganador. En el local, Gramajo fue el goleador del partido con 19.


Ferro estaba muy rápido y llevaba la delantera, por eso Gonzalo García proponía cambios con las entradas de Sims y Calfani. El pleito se hacía cada vez más ríspido, ambos equipos querían quedarse con el triunfo, pero para el final eso faltaba mucho. En un cuarto con varias pérdidas, el goleo mermó un poco. En el local, Gramajo no estuvo tan certero y Mariano Fierro estaba mejor marcado. En la visita, Tucker estuvo en el banco y los tantos se repartieron pero fueron pocos y s fueron al descanso largo 36-31.


La segunda parte comenzó palo y palo, Meyinsse puso las cosas tan sólo a uno (43-42). Los de Boedo defendían muy bien, le habían encontrado la vuelta a Ferro, que además, tenía jugadores con más minutos en cancha que el rival. El partido estuvo casi tres minutos sin conversiones y las cosas 44-43 para la visita. En los cinco minutos restantes fue todo de San Lorenzo, producto de pérdidas y faltas del local; enfrente buenas jugadas y rapidez, el marcador se dio vuelta y se fueron 45-52 (parcial 9-21) de cara al último cuarto.


Un 4-0 del local en los primeros tres minutos para acercarse 49-52. Lo tuvo Fierro de tres pero el tiro no prosperó. Oeste tuvo varias chances de alcanzar el marcador pero no pudo lograrlo, en el equipo cuervo, Aguirre y Meyinsse estaban afilados y estiraron las cosas 57-50. Los primos verdolagas acercaron las cosas, primero una penetración de Orresta y luego Gramajo, de la misma manera, pusieron las cosas 54-57 a falta de 2:34. A la vuelta del minuto pedido por García, el goleador de la noche, Meyinsse, estiró a dos más la luz de su equipo. Un triple de Aguirre, desde el córner izquierdo del Etchart hizo delirar a su hinchada porque puso las cosas a siete a falta de minuto y medio. Un triple de Gramajo le daba vida al verdolaga al ponerse a cuatro; al rato Mariano Fierro revalidaba esa sensación porque con dos libres, puso las cosas 60-62. Se retiró Meyinsse al hacer la quinta falta y minuto de la visita cuando faltaban 35”. Tucker volvió a poner las cosas a cuatro, y enfrente, Ferro no pudo achicar esa diferencia y el telón se bajó 60-64.


El elenco bahiense, que llegaba con dos triunfos e igual cantidad de derrotas en el Grupo D, tuvo a Facundo Corvalán como principal arma de ataque, con 23 puntos, frente a un Peñarol al que se le acabó su paso ganador porque venía de imponerse en el clásico marplatense.


Con un comienzo a puro gol de Du´Vaughn Maxwell (5), Peñarol empezó bien en el partido, aunque le duró poco la ventaja (de ganar 7-4 pasó a perder 10 a 7 en un ratito). Luego Bahía sacó 8 (17-9) con la buena conducción de Facundo Corvalán, aunque los “Milrayitas” remaron para situarse a un doble (17-15). En la recta final, un triple de Joaquín Valinotti mantuvo a los de Leo Gutiérrez cerca, pero la chicharra marcó que los locales se fueron arriba por cuatro (22-18).


Dormido empezó Peñarol el segundo cuarto y no pudo mantener su buen andar, por eso Bahía se despegó en el marcador (27-18). De todas maneras, un ingreso positivo de Nicolás Lauría (5 puntos), bien acompañado por Alejandro Alloatti, lo dejó abajo 28-25 con 3 minutos por jugar. Allí reaccionó el local, para alejarse nuevamente y sacar 10 (37-17), una buena renta que le permitió irse al descanso largo con tranquilidad y el triunfo parcial por 39-30.


El inicio del tercer cuarto le costó a Peñarol, que estuvo mal en ataque y en defensa y por eso se vio abajo (48-32). El “Milrayitas” reaccionó entonces, nuevamente, con un triple de Lucas Gorosterrazú, uno de Lucas Arn y dos libres de Juan Ignacio Marcos, para arrimarse a 8 (51-43) cuando quedaban cinco minutos. La remontada continuó con un triple de Marcos que dejó a los visitantes abajo por 7 (53-46), pero Bahía Basket no perdió la calma y volvió a sacar 13 (61-48) al sonar la chicharra.


En el parcial final, Peñarol volvió a reaccionar para arrimarse a ocho (61-53) con buen aporte de los pibes, ya que Juan Martín Fernández metió un triple y “Juani” Marcos un doble para llamarle la atención a Bahía y obligar a Sebastián Ginóbili a pedir “tiempo muerto”, cuando recién habían pasado dos minutos. Al volver, Marcos metió otra bomba para reducir aún más la distancia (63-58).


A cuatro logró situarse el elenco de Gutiérrez con un doble del participativo Alejandro Alloatti (64-60), aunque Corvalán con un triple despegó a los locales (67-60).


Resultado de imagen para El equipo de Sepo Ginóbili cerró su participación en el Grupo D jugando como local con una victoria. Fue triunfo ante Peñarol 72-71 con una gran labor de Facundo Corvalán que cerró el juego con 23 tantos.


De todas maneras, Peñarol siguió con agresividad en su defensa y con la buena conducción de Marcos, además de los puntos de Alloatti, se situó a un doble a falta de 4 minutos (67-65).


Una aparición de Corvalán, con un triple sobre la marca de Lucas Arn y dos pérdidas seguidas de Peñarol en ataque, complicaron la remontada (70-65) cuando quedaban menos dos minutos. Pero un par de buenas defensas le dieron vida, para llegar a los 20 segundos finales con la posesión y una desventaja de tres unidades (70-67).


Un doble rápido de Lucas Arn lo dejó abajo por uno al “Milrayitas” (70-69), después fue Corvalán a la línea cuando quedaban 10 segundos y encestó los dos (72-69). La última pelota fue para Peñarol, que no pudo hilvanar una jugada para lanzar un triple y buscar el empate, entonces debió conformarse con un doble de Bruno Barovero para perder por un punto (72-71).


Atenas de Córdoba, en condición de visitante, derrotó a Libertad de Sunchales por 79-72 en un encuentro correspondiente al torneo Súper 20 de básquetbol.


El pivote de Atenas Fernando Martina fue el máximo anotador del encuentro al conseguir 23 puntos (8/10 en dobles y 7/9 en libres), y además aportó 6 rebotes, en 30 minutos en cancha.



En el equipo cordobés, además, se destacó la tarea de Franco Baralle (15 punto y 6 rebotes), y el estadounidense Larry O’Bannon (12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).


Por el lado de Libertad habrá que destacar los números de Marco Saglietti (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), y Martín Cuello (15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).


Libertad sumó esta noche su segunda derrota ante Atenas y la quinta del Súper 20; en tanto que los cordobeses logró su segundo triunfo consecutivo.


Los primeros veinte minutos del partido fueron de Atenas, y fue puntualmente en el segundo cuarto, cuando de la mano de Baralle y O’Bannon (hizo su debut en el Griego), logró meter un parcial de 14-0, para llevar el marcador 32-18.


La segunda parte fue pareja, y se convirtió en un juego de rachas. Atenas se quedó finalmente con la victoria porque dentro de ese marco supo sostener su juego y la ventaja en el marcador.


Instituto ganó y sigue en la punta del Grupo B del Súper 20


Instituto de Córdoba se mantiene como líder del Grupo B del torneo Súper 20 de básquetbol, tras derrotar en La Banda a Olímpico de esa ciudad por 78-67.


Cristian Amicucci, Gastón Whelan, y Facundo Piñero, con 14, 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron los principales anotadores de Instituto.



Por su parte el ala-pivote de Olímpico Jeremiah Massey fue el goleador del encuentro al conseguir 19 puntos.


El conjunto cordobés sustentó su triunfo en el gran trabajo que realizó en e juego interior (ahí consiguió 44 puntos), y en muy buena tarea de los hombres que ingresaron desde el banco de suplentes, los cuales consiguieron 31 unidades.


El partido en sí resultó sumamente parejo, e Instituto recién pudo tomar una decisiva ventaja en los últimos 90 segundos, cuando desde la línea de libres llevó las cosas a 5 puntos de distancia (71 a 66), y un triple larguísimo de Piñero sentenció el final.

DEPORTES