12/10/2018

Los entrenador Guillermo Barros Schelotto y Eduardo Coudet, de Boca Juniors y Racing Club, respectivamente, fueron suspendidos hoy por el Tribunal de Disciplina de la AFA debido a las protestas desmedidas que tuvieron durante el clásico que protagonizaron sus equipos, en la pasada fecha de la Superliga.


El técnico de Racing recibió la pena de tres partidos y 69 entradas populares, en tanto que Barros Schelotto fue suspendido provisionalmente porque todavía no se presentó a declarar ante el Tribunal. El miércoles, a las 18, el entrenador “Xeneize” tendrá la oportunidad de dar su postura.


Ambos técnicos tuvieron un mal comportamiento en el clásico que finalizó 2-2. Barros Schelotto explotó contra el árbitro principal Darío Herrera y el cuarto Germán Delfino, por los fallos, en tanto que Coudet estalló sobre el cierre con Herrera cuando a su equipo se le escaparon los tres puntos.


Idas y vueltas por el clásico rosarino de la Copa Argentina


El clásico Rosario Central-Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina, sumó hoy un nuevo día de vaivenes y comunicados cruzados entre la organización del torneo y el gobierno santafesino sobre la sede y la fecha de disputa.


A primer turno, la organización difundió un comunicado en el que aseguraba que el clásico no se iba a jugar en la provincia de Santa Fe por falta de garantías de seguridad, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, algo que más tarde fue desmentido.


Resultado de imagen para central newells 2018


“El Gobierno de la Provincia de Santa Fe rechaza totalmente las expresiones vertidas por los organizadores del Torneo Copa Argentina, para justificar la decisión de jugar el clásico rosarino fuera de la Provincia y sin público presente. En efecto, el Gobernador Miguel Lifschitz jamás tomó una decisión como la que sostienen dichos empresarios, ni indicó que se fijara tal postura”, comenzó el escrito divulgado.


Y continuó: “Los organismos estatales encargados de la seguridad en dichos eventos vienen desarrollando desde hace varios días reuniones con dirigentes deportivos, organizadores del torneo y responsables de la seguridad pública para tratar de arribar a un acuerdo de partes que permita desarrollar la competencia deportiva con los menores riesgos posibles para los participantes y simpatizantes en general. Al respecto, hasta hoy, no teníamos definición oficial de la fecha y la hora prevista para la realización del evento, surgiendo diferencias totales en las propuestas de los clubes y la organización del torneo”.


“Por tal motivo, sorprende la expresión falaz e inadecuada que los responsables de la organización de Copa Argentina han utilizado para sostener la decisión que han tomado, pretendiendo fundarla exclusivamente en una inexistente decisión negativa del Gobierno Provincial, e inexplicablemente dirigida a la persona del Gobernador”, señaló.


De esta manera, el partido más importante de Rosario sigue sin programación oficial y cada día que pasa se agrega más confusión.


Copa Argentina: el clásico rosarino no se jugará en Santa Fe


El clásico Rosario Central-Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina, no se jugará en Santa Fe por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, ya que argumentó que “no existen garantías” para brindar seguridad.


“El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell’s-Rosario Central en la provincia”, se informó desde la organización.


También, Copa Argentina se manifestó en contra en el caso que el clásico se llegue a disputar a puertas cerradas porque sería “algo que atenta contra el espíritu de la competencia”.


“En los próximos días, la Asociación del Fútbol Argentino, junto con la organización de la Copa Argentina, informará cuándo, dónde y de qué manera se disputará el encuentro, correspondiente a los Cuartos de Final”, se informó.
Comparte esto:


San Lorenzo jugará con Temperley el 31 de octubre


San Lorenzo de Almagro jugará con Temperley por los cuartos de final de la Copa Argentina el miércoles 31 de octubre, a las 19, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, confirmó la AFA.


Resultado de imagen para san lorenzo temperley 2018


El ganador de este duelo chocará en semifinales con el triunfador del clásico que protagonizarán Rosario Central y Newell’s Old Boys.

DEPORTES