12/10/2018

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró que "no es cierto que haya niveles altos" de créditos incobrables, y aclaró que el precio del dolar hizo subir el valor de los inmuebles por encima de los salarios, situación que afectó la demanda crediticia.


"El precio del dólar hizo subir a los inmuebles mucho más que los salarios", afirmó el funcionario, quien admitió que eso "afectó la demanda. Teníamos 9 mil pedidos (de crédito) por mes y ahora ha bajado".


González Fraga habló con la prensa tras participar del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre viviendas, en la residencia de Olivos.


Al respecto, el funcionario destacó "estamos con una idea muy superadora, que es poner techo a la cuota de los prestamos UVA".


Sostuvo que esa medida "va a generar seguridad a los tomadores de UVA" y, a la vez, aclaró que "no es cierto que hay niveles altos de incobrabilidad" entre los tomadores de esos préstamos.


"El promedio general (de incobrabilidad) está en el 2 por mil. En el Banco Nación está incluso por debajo" de ese porcentaje, puntualizó.


Para González Fraga, limitar los aumentos de las cuotas de créditos UVA es "la posibilidad de tener un techo y que la cuota no supere el 10 por ciento del indice del salario".


 A su criterio, "nadie dejó de tomar créditos por la inflación.


Los créditos cayeron porque el precio del dolar hizo subir a los inmuebles mucho más que los salarios".

DEPORTES