11/10/2018

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo habilite el 0800 municipal como otra vía para recibir denuncias sobre los posibles incumplimientos del programa “Precios Cuidados”.


El gobierno nacional relanzó el programa “Precios Cuidados” y se presentó una nueva lista de productos. En Posadas está vigente el programa en las cadenas adheridas con sucursales en la capital provincial.


“Buscamos que el vecino tenga más herramientas para defender y cuidar su bolsillo. Para eso está el programa que tiene ofertas interesantes, pero el problema es cuando los comercios no cumplen con lo acordado”, explicó Velázquez.


“Ya existen vías para la denuncia, pero queremos facilitarles a todos esa posibilidad. Por eso proponemos que el municipio también brinde ese servicio y pueda coordinar con las autoridades de Defensa al Consumidor para evitar los incumplimientos”, detalló el concejal.


Velázquez además manifestó que “el municipio es lo más cercano al vecino, es lo que se tiene más a mano. Queremos que se pueda usar el 0800 y hasta evaluar la posibilidad de que se pueda denunciar en las delegaciones municipales”, agregó.


“Con nuestro equipo estuvimos recorriendo comercios y hay muchos que figuran dentro del programa nacional que aquí no tienen vigente las ofertas, creo que eso pasa porque no hay un eficaz sistema de control y eso podemos cambiar con más alternativas para que la gente pueda reclamar”, concluyó Velázquez.


El artículo 1 del proyecto de ordenanza solicita que se “habilite” el 0800-888-2483 línea telefónica denominada de “Atención Ciudadana” para recibir información, denuncias y reclamos sobre el programa nacional designado como “Precios Cuidados”, en cuanto a su cumplimiento como tal.


En la iniciativa también se “faculta” al Ejecutivo Municipal a que arbitre todos los mecanismos administrativos y jurídicos necesarios para Habilitar la línea 0800-888-2483, que actualmente funciona de 07:30 a 15:00 horas de lunes a viernes en el Edificio Municipal.


“Será un lugar más donde se recepcionarán las solicitudes de Informes como así también las “denuncias y reclamos” referentes a las trasgresiones de lo dispuesto en el Programa Nacional denominado “PRECIOS CIUDADOS”, para ser transferidos posteriormente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la Avenida Trincheras de San José N° 2354 de la Ciudad de Posadas”, se explica en la presentación.


En el proyecto también se otorga a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) las facultades para transmitir las Informaciones, denuncias y reclamos emitidas por los vecinos sobre el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Cuidados” a la Dirección de Comercio Interior, situado en la Avenida Mitre 2180 de la Ciudad de Posadas.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) será el único ÁMBITO DE APLICACIÓN de la ciudad, que actuará según lo que corresponda a las normas vigentes municipales.


“Actuaciones que se desarrollarán inmediatamente luego de haber recepcionado los Informes, Denuncias y Reclamos formulados por los vecinos sobre el incumplimiento, por parte de los negocios locales, del Programa Nacional denominado “PRECIOS CUIDADOS”, a través de la línea telefónica 0800-888-2483 designada como ATENCIÓN CIUDADANA, que se encuentren ubicados en la ciudad de Posadas”, se señala en el proyecto.


“Ante la necesidad de informar y proveer a los vecinos las herramientas necesarias para que puedan acceder a los beneficios del Programa Nacional “PRECIOS CUIDADOS” a través del ejido Municipal y la Oficina Municipal de Información al Consumidor surge la presente Ordenanza”, asegura Velázquez en los fundamentos del proyecto.


“Por eso proponemos que el municipio también brinde ese servicio y pueda acondicionar los trámites pertinentes con las autoridades de Defensa al Consumidor”, agrega el concejal.

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