11/10/2018

Mediante un escrito, el fiscal avaló la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo. Por su parte, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, advirtió: "Todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".


El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió se que ratifique el procesamiento y la solicitó la detención de Cristina Kirchner, señalada como presunta "jefa" de una asociación ilícita en la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno. El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.


"El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate", rechazó el letrado  y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".


El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.


"Nadie entorpeció la causa, que está avanzando con normalidad. El pedido de Moldes no tiene ningún sentido", advirtió a Crónica anunciada y agregó que la causa “se va a terminar cayendo. Está llena de fisuras".


"En la causa de los cuadernos, los Macri van a salir condenados y Cristina Kirchner absuelta", consideró y concluyó: "Ayer pedí frente a la Cámara que se cite a Fontevecchia para que confirme los dichos de Bonadio extorsionando empresarios".


Por su parte, Moldes también solicitó que se ratifique el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.


Sobre el financista Clarens, Moldes aseguró que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".


Respecto al ex secretario de Obras Públicas José López, consideró: "Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación del os diversos ilícitos".


Luego dijo que el empresario Gerardo Ferreyra, del Grupo Electroingenieria y quien está con prisión preventiva, "habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área".


Además solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por el juez federal Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.


Para Beraldi, el pedido del fiscal Moldes sobre CFK "no tiene ninguna implicancia"


Carlos Beraldi, abogado defensor de la senadora Cristina Kirchner, aseguró que la ratificación del procesamiento de la expresidenta por parte del fiscal Germán Moldes "no tiene ninguna implicancia" en la causa y que "no existen" elementos para solicitar la prisión preventiva.


Resultado de imagen para beraldi abogado


"No tiene ninguna implicancia. Esta es una posición que sostiene el fiscal de cámara en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal (Carlos) Stornelli en la primera instancia y en definitiva no aporta nada nuevo a la causa", manifestó Beraldi.


No es el Conde Dooku, sino el fiscal Moldes durante un acto reivindicatorio de su colega Alberto Nisman.


"No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular", añadió en declaraciones a radio AM530.


El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de la ex presidente como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.


Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes describió el rol de "jefa" de la organización asignado a Cristina Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.


"No hay ningún elemento para proponer la prisión preventiva de la doctora (Cristina) Kirchner y la prueba más evidente es que este expediente ha avanzado todo lo que el juez quiso", indicó el abogado defensor.


"No existe ninguna razón jurídica para que se proceda en este sentido, lo cual me parece a mi que es un verdadero disparate", agregó.


Ayer la defensa de la ex presidente solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la causa de las fotocopias, convoque a prestar declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.


El pedido se basó en las manifestaciones públicas de Fontevecchia señalando que las declaraciones recibidas en el marco de la causa eran direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio con el propósito de incriminar a Cristina Kirchner.


Asimismo, la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales para recoger testimonio en forma directa.


“Muy obvios”, la reacción de Cristina tras el pedido de detención


La ex presidenta se refirió al escrito que presentó el fiscal Germán Moldes en el marco de la causa de las fotocopias de Centeno.


La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner reaccionó luego de que el fiscal Germán Moldes pidió que la detengan, acusada como “jefa” de una asociación ilícita. La ex presidenta relacionó la novedad con su rechazo a la “compensación” a las productoras de gas.


Resultado de imagen para cfk 2018


“Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado”, tuiteó hoy la ex mandataria. El fiscal ante la Cámara Federal había pedido se que ratifique el procesamiento y solicitó la detención de Cristina en el marco de la causa de las fotocopias del chofer Oscar Centeno.


Por su parte, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi aseguró que "el pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia, no hay elementos para pedir su detención es un disparate" y advirtió que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".


El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.


 

DEPORTES