11/10/2018

San Lorenzo mantuvo su condición de único invicto del torneo Súper 20 de básquetbol al superar en la Bombonerita a Boca Juniors por 85-79, en un encuentro en el que estuvo lejos de mostrar su mejor versión.


A la hora de mencionar los factores que condujeron a San Lorenzo a esta nueva victoria, la quinta del torneo, habrá que mencionar tres: el segundo tiempo de Dar Tucker (finalizó los dos primeros cuartos con 6 puntos, y en los segundos veinte minutos convirtió 16), la defensa implementada a partir del segundo cuarto (donde se destacó como siempre Jerome Meyinsse), y el aporte de los suplentes (36 puntos).


La combinación de estos tres factores ayudó a encarrilar un primer cuarto bastante malo del equipo de Boedo, porque después de estar 4-2 arriba en el marcador, el equipo perdió la brújula (el “Penka” Nicolás Aguirre no tuvo una buena noche, a pesar sus 8 asistencias y 5 rebotes) tanto en defensa como ataque.


Y esa defección de San Lorenzo fue muy bien aprovechada por Boca. Si bien el equipo dirigido por Guillermo Narvarte cometió errores, tuvo en Adrián Boccia, el estadounidense Roquez Johonson y el cubano Jasiel Rivero a los hombres que le permitieron dominar el desarrollo del juego.


Así Boca ganó el primer cuarto por 21-12, y amenazó con extender su superioridad. Pero eso no sucedió. A pesar de no mostrar el mismo nivel de otros partidos, a San Lorenzo le alcanzó con afirmarse en defensa, y la aparición de José Vildoza (8 puntos), y el uruguayo Mathias Calfani para emparejar el juego.


Los primeros veinte minutos terminaron igualados en 33, pero a partir del inicio del tercer cuarto San Lorenzo comenzó a dominar el desarrollo del juego porque a la presión defensiva se le sumó la capacidad goleadora de Tucker, y todo eso resultó demasiado para un Boca que no encontraba regularidad


Boca se mantuvo en juego gracias a Boccia (su goleador con 21 puntos), más el aporte que hacían por momentos Johnson (12), Rivero (13), y Alejandro Konsztad (11), pero estos tres se diluyeron en los momentos claves del partido, y así fue imposible pelearle el partido a San Lorenzo.


Rubén Magnano: “Tenemos muy claro que todos los partidos son finales”


El flamante entrenador del seleccionado de básquetbol de Uruguay, el cordobés Rubén Magnano, afirmó que en la carrera por la clasificación al Mundial de China 2019, todos los partidos que afronte el equipo serán “finales”, pero agregó que con la entrega y el juego de sus dirigidos se “puede alcanzar el objetivo”.


“¿Por qué acepté? Si bien es una situación límite, también es desafiante como entrenador, por eso me embarqué en este proyecto. A un desafío abierto desde lo numérico, era difícil decirle que no y por eso me hice cargo, no tengo problema en enfrentarlo para buscar ese gran objetivo”, expresó Magnano.


Resultado de imagen para magnano uruguay


En principio Magnano dirigirá a Uruguay los cuatro partidos que le quedan en la eliminatoria, y su trabajo continuará si el equipo se clasifica al Mundial.


El entrenador cordobés, quien reemplazará al cesanteado Marcelo Signorelli, se encontraba alejado de la actividad desde junio de 2017, cuando renunció a su cargo de entrenador de Trotamundos de Venezuela.


“Tenemos muy claro que todos los partidos son finales. Ya todos sufrieron y disfrutaron, pero no te podés descuidar absolutamente con nadie. Este sistema nuevo es de mucha incógnita con la reglamentación vigente de NBA, la Euroliga y los permisos. No se sabe quien se baja del avión”,  agregó en declaraciones realizadas a El País de Montevideo.


Posteriormente, Magnano analizó el presente de la selección y el material humano con el que contará para clasificar a Uruguay a un Mundial después de 36 años.


“Vi algunos partidos. No estoy tan apartado del básquetbol pero estaba siguiendo más a Argentina. Curiosamente a Uruguay lo vi en el partido contra Argentina en Olavarría y también frente a México. Más allá de las cuestiones técnicas o tácticas, hay aspectos que pueden llegar a ser determinantes porque valores como el del compromiso de todos los jugadores son cosas que no se negocian”, puntualizó.


A la hora de referirse al jugador uruguayo, Magnano comentó que “la cuota de coraje, la famosa sangre uruguaya, la garra charrúa. Son cosas que para mí no son nuevas porque lo veo cada vez que un equipo uruguayo sale a una cancha en cualquier deporte y la verdad, me saco el sombrero. Te diría que ese va a ser un elemento clave a la hora de buscar la clasificación”.


Losl primeros dos compromisos de Magnano al frente del seleccionado en condición de local ante Puerto Rico (jueves 29 de noviembre), y Estados Unidos (2 de diciembre).

DEPORTES