10/10/2018

Nicolás Burdisso anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional, tras una carrera en la que fue multicampeón con Boca Juniors y el Inter de Milán. Además, fue campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004 y fue parte del combinado albiceleste sub-20 que ganó el Mundial Argentina 2001.


“Hasta acá llegué. Hoy, a 19 años de mi debut, llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que formé, entrenadores, historias y, sobre todo, hinchas. El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona, y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: hice todo lo que soñé de niño”, comunicó el marcador central a través de su cuenta de Twitter.


El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 tuvo una fructífera trayectoria, en la que acumuló 18 títulos.


Tras un paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, el cordobés de Altos de Chipión pasó a las divisiones juveniles del xeneize, donde debutó como profesional y logró siete títulos. Entre esas consagraciones, se destacan las Copa Libertadores de 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinental 2000 y 2003.


En Inter también fue ídolo. Allí jugó 139 partidos y ganó nueve títulos.


Además de su paso por esos clubes, Burdisso pasó por Roma, Genoa y Torino.

DEPORTES