10/10/2018

El tandilense, quien jugó con signos de que todavía no se encuentra recuperado, derrotó 7-5 y 7-6 al francés Richard Gasquet que venía de derrotar a Leo Mayer. Ahora enfrentará al croata Borna Coric.


El tenista argentino Juan Martín del Potro venció este miércoles al francés Richard Gasquet en su debut en el Masters 1000 de Shanghái, en un partido en el que mostró signos de que todavía no se encuentra recuperado de la gripe que lleva ya días arrastrando.


El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, número 25, por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.


Pese a que la participación del argentino fue duda hasta el último momento ya que el tenista canceló ayer casi todos sus compromisos y solo salió a entrenar unos minutos, finalmente salió a la pista, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas.


Aun así, tuvo destellos de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y acabó haciéndose con el primer parcial.


En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tie break, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres bolas de set y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.


El pasado domingo, Del Potro jugó la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a pesar de la fiebre y la gripe que padecía.


En Pekín ya consiguió clasificarse matemáticamente para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo, por lo que el resultado de Shanghái no es tan relevante de cara al resto de la temporada.


El tandilense sumó hoy su triunfo número 47 del año, y sólo es superado en ese rubro por el holandés Dominic Thiem, quien reúne 48.


Mañana Del Potro se enfrentará al croata Borna Coric (derrotó al estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2), a partir de las 8.20 de la Argentina.


Ambos tenistas se enfrentaron en una sola ocasión, el US Open 2018, y en ella Del Potro se impuso 6-4, 6-3 y 6-1.


Del Potro: “No fue fácil jugar hoy”


“Creo que jugué con toda mi fuerza en los momentos importantes del partido”.


Con esas palabras explicó Juan Martín Del Potro la victoria conseguida hoy ante el francés Richard Gasquet por la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.


Y la explicación tiene que ver no sólo con el desarrollo del partido, sino también con el estado físico del tandilense, quien aún sufre las consecuencias del estado gripal que lo aquejó la semana pasada en Beijing.


“No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude”,  agregó el tandilense en la conferencia de prensa post-partido.


Cuando se le preguntó por su estado físico y el partido de mañana ante el croata Borna Coric (hoy derrotó al estadounidense Bradley Klahn 6-4 y 6-2), el tandilense se mostró cauto.


“Tuve suerte de ganar (hoy), pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche  y una buena recuperación mañana, tal vez me sentiré un poco mejor y jugaré mejor que hoy. Pero por el momento voy hora por hora, viendo cómo me siento “, afirmó.

DEPORTES