09/10/2018

El entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, comenzó a delinear la formación para enfrentar este jueves a Irak, en una gira por Arabia Saudita que se completará el martes con el clásico ante Brasil.


Con el plantel casi completo, Scaloni programó una práctica de fútbol en espacios reducidos en el complejo deportivo del club Al Hilal. Solo resta el arribo del debutante arquero de Talleres Guido Herrera (llega este miércoles por la madrugada) y que Nicolás Otamendi, quien llegó en las últimas horas a aquel país asiático, se incorpore a los trabajos junto al resto del plantel, en su regreso al seleccionado.


El técnico que debutó con una victoria frente a Guatemala y un empate frente a Colombia dispuso dos formaciones, una de las cuales podría asemejarse a la que enfrentará el jueves a las 14.45 de nuestro país a Irak, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de la ciudad de Riyadh.


Según esa práctica, llevada a cabo en horas de la noche en Arabia Saudita debido al intenso calor que azota ese país durante el día, un boceto del equipo titular podría estar integrado por Sergio Romero (será su regreso tras perderse el Mundial); Fabricio Bustos (Renzo Saravia), Juan Foyth, Walter Kanneman, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso; Angel Correa, Rodrigo De Paul; y Mauro Icardi.


Enfrente, con pecheras color naranja, estuvieron Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.


El mediocampista Franco Cervi, con pechera amarilla, ofició de comodín para ambos equipos.


Para finalizar la sesión, un grupo de jugadores probaron a Rulli con remates al arco desde el borde del área penal.


Argentina volverá a trabajar mañana en el mismo escenario donde Scaloni ajustará seguramente las últimas piezas con vistas al juego del jueves y luego el entrenador brindará una conferencia de prensa.


Foyth adelantó el clásico con Brasil: “No es un amistoso”


El defensor del Tottenham Juan Foyth aseguró que el clásico que el seleccionado argentino jugará el martes 16 de octubre con Brasil “no es un amistoso” y celebró haber sido citado por Lionel Scaloni para los partidos en Arabia Saudita.


“Estar en la Selección es un sueño cumplido, con Brasil no es un amistoso, es uno de los partidos más importantes a nivel mundial y vamos a tratar de dejar bien parada a la Selección”, dijo en rueda de prensa el ex futbolista de Estudiantes de La Plata.



En cuanto al choque del jueves con Irak, Foyth comentó: “Sabemos que es un equipo fuerte y estando con esta camiseta no te podes relajar nunca, porque cuando te relajas pasan las peores cosas”.


El defensor también contó qué sintió cuando fue llamado por el seleccionado argentino.


“Cuando me dijeron que estaba en la lista temblaba, no lo podía creer, pero lo soñaba. Ahora tratré de aprovechar esta oportunidad”, dijo.


De Paul: “La idea es ganarse un lugar”


El mediocampista de Udinese Rodrigo De Paul aseguró que tratará durante esta gira por Arabia Saudita “ganarse un lugar” en el seleccionado argentino de fútbol.



“Me siento bien y contento de poder estar acá, preparando el partido del jueves y ya con una idea clara. Debemos ser inteligentes porque el clima seguramente será pesado”, expresó el ex jugador de Racing Club, en la previa del duelo con Irak.


Y agregó: “La idea es aportar y ganarse un lugar. Uno no se conforma cuando está acá y tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club”.


 

DEPORTES