09/10/2018

El director de Defensa Civil, Hugo Arriola, precisó que hasta el momento son 200 familias afectadas en la capital misionera, unas 100 pertenecen al barrio San Onofre y unas 40 son de la zona de la chacra 240, que están a la vera del arroyo La Chancha. No hubo evacuados, ni lesionados hasta el momento.


Arriola dijo que evalúan la ayuda en función de las necesidades. En principio se brindará colchones a quienes perdieron sus elementos.


Por otra parte, Enrique Parra de Protección Civil, comentó que todo su equipo de trabajo se encuentra trabajando desde poco más de una hora para atender los efectos del temporal que se abatió sobre Posadas esta tarde.


El director de Defensa Civil, Enrique Parra, señaló que el temporal provocó daños y, sobre todo, el desborde de arroyos en distintos puntos de la capital provincial, como el caso del barrio aledaño al arroyo La Chancha, la zona del Club de Educación, los barrios Esperanza, Las Tacuaritas, Los Oleritos, El Piedral; entre otros. “Hay casas con 60 centímetros de agua adentro en distintos barrios”, remarcó.


El funcionario sostuvo que se ha desplegado todo el personal del organismo desde hace más de una hora. “Todavía no tenemos los datos precisos de cuántos fueron los afectados pero la tormenta si sintió en todas partes”, afirmó.


En su mayor parte los afectados son habitantes de zona humildes y con viviendas precarias, ubicadas en la periferia de Posadas. Sobre el cierre de la jornada Defensa Civil contará con un relevamiento de los daños y la cantidad de afectados.


La lluvia prevista para casi todo octubre cayó toda junta en menos de dos horas


“105,8 mm lo precipitado en 1 hora y 55 minutos, una barbaridad. En todo el mes de octubre debería llover 180 mm”, precisó el meteorólogo Favio Cabello sobre la lluvia caída en la capital misionera durante la tarde de este martes. Para miércoles, jueves y viernes no se descarta un pronóstico similar, es decir mucha agua en poco tiempo.


La lluvia arrancó a las 14:25 hasta las 16:20. En ese lapso cayeron 105.8 mm. El promedio del mes de octubre es de 180. “Por la cantidad de agua caída podemos decir que es una precipitación extraordinaria”, dijo Cabello. Señaló que es similar a la que se dio en diciembre del 2014, cuando cayeron 99 mm en Posadas.


El meteorólogo dijo que el frente tormentoso se desplaza hacia el noreste. “Las tormentas se mueven hacia el noreste avanzando hacia el centro de la provincia”.



Fuente: MOL
 
 


 



 

DEPORTES