09/10/2018

Después de apenas ocho partidos en la presente edición de la Superliga y a poco más de cuatro meses desde su asunción, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Belgrano de Córdoba y se convirtió en el séptimo técnico en dejar su cargo desde el inicio del torneo.


Lo que se preveía después de la dura derrota por 3-0 en el clásico cordobés ante Talleres del pasado domingo, terminó de confirmarse oficialmente esta mañana, cuando la entidad del barrio Alberdi anunció la partida del rosarino, de 41 años.


Un triunfo, cuatro empates y tres derrotas es la cosecha de Belgrano con Bernardi en el banco de suplentes, al que llegó el 31 de mayo pasado en reemplazo de Pablo Lavallén.


Esta magra producción, acentuada por las últimas tres derrotas consecutivas, desembocó en el ingreso de Belgrano a la zona de descenso en la tabla de los Promedios, a solo un punto de San Martín de San Juan, el último equipo que estaría logrando la permanencia, pero con un partido más que el equipo cuyano.


Luego del partido ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, Bernardi se presentó ante la prensa pero no realizó declaraciones sobre se juego, sino que se limitó a anunciar que hablaría hoy, actitud que, a la distancia, puede tomarse como un anticipo de su partida.


Según anunció Belgrano, “la Comisión Directiva junto a la Dirección Deportiva negociarán la contratación de un nuevo entrenador, que será anunciado a la brevedad”.


De esta manera, Bernardi se sumó a la lista de entrenadores que dejaron sus cargos en esta Superliga, que ya integraban Ezequiel Carboni (dejó Lanús y asumió en Argentinos Juniors), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Rubén Forestello (dejó San Martín de Tucumán y asumió en su homónimo sanjuanino), Alfredo Berti (Argentinos Juniors), Gastón Coyette (hizo el camino inverso a Forestello) y Cristian Ledesma (Tigre).

DEPORTES