08/10/2018

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este lunes del Masters 1000 de Shanghai al caer en dos sets ante el estadounidense Sam Querrey en un partido correspondiente a la primera ronda.


Schwartzman, noveno preclasificado, cayó por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 65 minutos de juego.


La potencia del saque de Querrey (14 aces contra apenas una doble falta) fue la clave del partido porque de esa manera le impidió a Schwartzman entrar en ritmo.


A pesar de la desventaja que significaba el servicio del rival, el argentino tuvo cuatro chances de quebrar, pero sólo concretó una.


Por segunda semana consecutiva el “Peque” se despide en primera ronda, ya que lo mismo le pasó siete días atrás en Tokio, cuando cayó ante el ruso Daniil Medvedev.


Además de su rápida salida de Shanghai, Schwartzman inició la semana con otra noticia negativa, debido a que en el ranking dado a conocer hoy apareció cayó dos lugares, apareciendo así en el décimo sexto lugar.


Mañana, alrededor de las 2 de la madrugada de la Argentina, se producirá el debut del correntino Leonardo Mayer enfrentando al francés Richard Gasquet, y quien resulte vencedor jugará contra Juan Martín Del Potro en segunda ronda.


El argentino y el francés se enfrentaron en dos ocasiones, y se repartieron un triunfo por lado. El “Yacaré” ganó en el US Open 2017 por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2; mientras que Gasquet se quedó con la victoria en el Masters 1000 de París 2015 por 6-2 y 7-5.

DEPORTES